Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Hábitos de pago en España

Cambian los hábitos de pago en España como consecuencia del avance del mundo digital. El 92,5% apenas lleva efectivo y el 95% prefiere pagar con tarjeta en comercios. Según la encuesta “Nuevos hábito de pago en España”, más de la mitad de los entrevistados cuentan con la aplicación Wallet. El 95,1% la utilizan para pagar a diario. Además, el 88,4% realiza sus compras online desde el móvil.

El mundo digital sigue ganando terreno y, como consecuencia, cambian los hábitos de pago en España. Según una encuesta realizada por PaynoPain, el uso de efectivo pierde protagonismo. De hecho, el 92,5% de los encuestados apenas lleva efectivo ya que les parece más cómodo pagar con tarjeta.

Aplicación Wallet

Esta aplicación parece ser la preferida para realizar los pagos del día a día. Sin embargo, solo el 17,5% la utiliza para gestionar suscripciones y menos de un 5% para gestionar gastos. Por último, solo un 1,9% lo hace para llegar a sus objetivos de ahorro o guiar inversiones.

En la actualidad, el pago con tarjeta de crédito bancaria es el método que más confianza aporta para el 82,9% de los encuestados. El factor de doble autentificación e el método de seguridad más utilizado (47,9%). Sin embargo, un 30% de los participantes afirman no contar con un plan de salvaguarda en caso de robo de datos o activos de su cuenta.

Comodidad, seguridad y omnicanalidad

La preferencia de los compradores por los métodos digitales tiene que ver con tres factores fundamentales. El primero es la comodidad. El consumidor quiere una experiencia centrada en la fluidez de los procesos y su sencillez.

En cuanto a la seguridad, se recomienda a los comercios ofrecer la mayor posible a la hora de realizar los cobros. Identificar a un negocio como inseguro puede ser muy perjudicial para el desarrollo de la actividad.

La omnicanalidad es un concepto relativamente nuevo y de tendencia en 2022. Se refiere a la libertad que se le da al cliente para elegir cómo quiere llevar a cabo su compra.

El 77,4% de los consumidores participantes en la encuesta busca que se les ofrezcan diferentes opciones de pago.

Aplicar estos conceptos en tiendas online es más sencillo que en tiendas físicas. De los compradores que adquieren productos en tiendas físicas, el 8% lo hace por seguridad, y el 90% por poder ver el artículo físicamente.

“La experiencia del cliente es uno de los factores clave a la hora de ganar y fidelizar clientes. El momento del pago es decisivo para el consumidor. Cualquier inconveniente puede provocar que se cancele la compra y no vuelva a visitar el establecimiento”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain. https://paynopain.com/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea