Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La moda inundará Frankfurt del 20 al 26 de junio

La moda inundará la ciudad de Frankfurt desde el 20 hasta el 26 de junio. Frankfurt Fashion Week reunirá toda una serie de eventos en los que la moda, la sostenibilidad, la cultura y el lifestyle serán protagonistas. Los salones Techtextil, Texprocess y Heimtextil se celebrarán en paralelo. Neonyt ampliará su programa al consumidor final.

Todo el sector de la moda a nivel internacional inundará Frankfurt durante la Frankfurt Fashion Week. La ciudad acogerá toda una serie de eventos dirigidos no solo a los profesionales, sino también a los consumidores de todo el mundo. La feria alemana regresa con más fuerza que nunca, después del obligado parón producido por la pandemia en los dos últimos años.

Frankfurt capital de la moda

La ciudad alemana celebrará con ímpetu su retorno a la actividad del sector. Del 20 al 26 de junio, la Frankfurt Fashion Week contempla la celebración de exposiciones, desfiles, mesas redondas y conferencias. Los temas centrales serán sostenibilidad, moda, lifestyle y la cultura.

En esta misma semana tendrán lugar los tres salones líderes del sector textil y moda. Las ediciones de verano de Techtextil, Texprocess y Heimtextil compartirán espacio y fechas. Por su parte Neonyt presentará nuevos formatos de negocio y experiencia, enfocados en las mega tendencias en torno a la sostenibilidad.

El alcalde de Frankfurt, Peter Feldmann asegura que la ciudad es el lugar de la moda. “No existirá ninguna duda después de la celebración de la Frankfurt Fashion Week el próximo verano. Nuestro diseño local y universo de la moda no tienen que ser tímidos. La semana de la moda tiene una excelente oportunidad para presentarse en toda su diversidad. Además, enfocándonos en la sostenibilidad podemos demostrar que Frankurt del Meno es una ciudad verde”.

Sobre Neonyt, Feldmann comenta: “Neonyt junto con los principales salones del textil ampliarán el programa dirigido a los consumidores. Constara toda una serie de productos y servicios a nivel internacional para los visitantes profesionales del sector en Europa”.

Por su parte, Stephanie Wüst, concejal de economía y derecho de la ciudad confirma el objetivo de Frankfurt Fashion Week. «Buscamos combinar aspectos nacionales e internacionales para crear valor añadido. La interacción de Frankfurt y Messe Frankfurt trasladará estos importantes temas de la feria al centro de la ciudad”.

Salones profesionales del textil

Las últimas innovaciones en productos y procesos de producción se darán cita en Techtextil, la feria profesional especializada en tejidos y no tejidos. Por su parte, Texprocess reunirá la oferta mundial en el procesamiento de textiles. Por último, el sector textil hogar presentará sus novedades en Heimtextil.

Además, el organizador ferial continúa avanzando en su estrategia de concentración de eventos estratégicos que incluyen la Textiles & Textile Technologies Business Unit.

Los tres salones se desarrollarán del 21 al 24 de junio en el recinto ferial de Messe Frankfurt.

Neonyt, corazón de la moda sostenible

Neonyt presentará los temas del futuro con diferentes eventos y formatos de compra, bajo el lema “nuevos patrones”. Reforzará además su multidimensional especialización en sostenibilidad llegando a mercado del consumidor final de manera específica. Surge así NeonyLab que desde el 24 hasta el 26 de junio lanzará formatos de experiencia para atraer a toda la comunidad ecológicamente responsable.

Son ya 2.000 las empresas que se ha registrado para participar en todos los eventos. Prevemos una importante presencia de profesionales procedentes de 100 países. Todas las actividades están enfocadas en la sostenibilidad y la digitalización, temas clave para el futuro del sector”, concluye Olaf Schmidt, vicepresidentes de textiles y tecnologías del sector de Messe Frankfurt.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen