El Plan Estratégico para el Calzado tiene como prioridad la innovación, la sostenibilidad y la digitalización para ampliar las fortalezas del sector y potenciar su resiliencia.
Representantes de la patronal del calzado (FICE) se reunieron a finales de diciembre con miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para exponer los puntos clave del Plan que se enmarca en de los fondos Next Generation EU. Se trata de una hoja de ruta para el futuro de la industria del calzado que busca consolidarse como un referente a nivel internacional.
Durante la reunión se analizó el impacto que la pandemia está teniendo en el sector, el futuro de la industria y la voluntad de mantener una intensa colaboración público-privada en los ámbitos nacional y autonómico para la financiación de los proyectos y que lleguen a las pymes.
A partir de ahora, FICE forma parte del Foro de Alto Nivel de la Industria Española para asesorar al Ministerio de Industria en la aplicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en el diseño de las políticas del Gobierno en materia de política industrial.