Finnova lidera la misión NextFashion Latam-UE para acercar y dar a conocer a 21 empresarios latinoamericanos el ecosistema español de moda y textil. Una misión que se enmarca en la iniciativa “Sostenibilidad en el sector moda para su internacionalización” y cuenta con un presupuesto de 182.698 euros, financiados por la Unión Europea. El objetivo de la visita es lograr la cooperación internacional entre Latinoamérica y Europa.
La Misión NextFashion Latam-Unión Europea se desarrollará desde el lunes 13 de marzo hasta el 17 de marzo. Una delegación de 21 personas de empresas del sector textil peruano y colombiano, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Clúster de Moda Sostenible de Perú conocerán la experiencia de las empresas y stakeholders de España. La misión se enmarca en la iniciativa “Sostenibilidad en el sector moda para su internacionalización”, financiada por la UE dentro del Programa de Cooperación Triangular de Adelante 2.
Identificar posibles socios
Los empresarios visitarán en primer lugar empresas e instituciones en Madrid, y posteriormente en Valencia, Alicante y Barcelona. “Con esta visita, se pretende lograr una cooperación empresarial entre Latinoamérica y Europa que promueva la innovación social, internacionalización, sostenibilidad y economía circular en el sector moda y textil, la segunda industria más contaminante del mundo”, afirma Juanma Revuelta, CEO de Finnova. “La Misión NextFashion LATAM-EU busca entablar colaboraciones futuras, de cara a participar en nuevos proyectos europeos de partenariado público-privado en materia de cooperación cultural, innovación, transición energética y economía circular como AL-INVEST Verde, Horizonte Europa y Euroclima+ , entre otros”, añade Revuelta.
NextTextileGeneration
Esta misión contribuye al trabajo en la línea estratégica de NextTextileGeneration, que recoge iniciativas que trabajan en pro de la industria textil y sostenible.
La iniciativa “Sostenibilidad en el sector moda para su internacionalización” fue lanzado el pasado mes de septiembre por la Fundación Finnova, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Clúster de Moda Sostenible de Perú y concluirá en abril de 2023. Busca compartir el conocimiento de las entidades de la Alianza para desarrollar y aplicar modelos de apoyo a empresas del sector, caracterizadas por el impulso a la producción sostenible que cumpla con todos los estándares internacionales.