El consorcio europeo del proyecto Erasmus+DiaSHOE se reunió en Portugal para realizar balance de este programa que finaliza a finales de marzo. El proyecto se enfoca en tres aspectos clave del Síndrome del Pie Diabético (DFS). Los tres paquetes de educación digital abierta están ya disponibles en la página web del proyecto bajo inscripción.
Erasmus+DiaSHOE es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus de la Unión Europea que comenzó hace 36 meses y finalizará a finales de marzo. El proyecto está enfocado en tres aspectos principales del Síndrome del Pie Diabético (DFS). Portugal, España, Bélgica, Alemania, Rumania, Polonia y República Checa son los socios de este proyecto que se reunieron en São João de Madeira para compartir comentarios de los ejercicios piloto realizados hasta ahora.
Mejorar la calidad de vida
Crear conciencia sobre el Síndrome del Pie Diabético (DFS), las complicaciones asociadas con el cuidado y control inadecuados, así como actualizar los perfiles del calzado VET son los tres aspectos principales de Erasmus+DiaSHOE. Además, el proyecto contempla otras formaciones relacionadas con contenidos específicos vinculados al control del pie diabético.
Tres paquetes de formación disponibles
Ya están disponibles los tres paquetes de formación que se impartirán online. Se puede acceder a cualquiera de los cursos creando un perfil en la plataforma de aprendizaje Losglobos, en la sección de resultados de la página web del proyecto https://diashoeproject.eu/
El primero de los cursos está enfocado a diseñadores, técnicos de calzado y jefes de producto de calzado para Diabetic Foot Control. El segundo se dirige a los técnicos de salud y empleados de zapaterías.
Por último, se ha diseñado un curso digital basado en el autocuidado para el control del pie diabético. Está especialmente dirigido a los pacientes, familiares, docentes y educadores en contacto con estos enfermos.
Difusión de los resultados
Tras el encuentro en Portugal, el consorcio se mostró muy satisfecho por las evaluaciones realizadas por las partes interesadas durante las pruebas piloto. Los organismos de los países responsables de Erasmus+DiaSHOE se han comprometido a organizar eventos nacionales para difundir los resultados y resolver cualquier duda.