La empresa de moda Himba lanza su plataforma Preloved para dar una segunda vida a las prendas de la marca. Además, de recomprar y revender productos se pueden adquirir artículos de colecciones anteriores a un precio inferior. La plataforma nace de la mano de ecoDoers.
Himba lanza su plataforma Preloved de la mano del proveedor tecnológico ecoDoers. Esta acción obedece al enfoque de sostenibilidad de la marca que avanza así hacia un modelo de consumo circular y responsable.
Reventa y colecciones
La empresa de moda fundada para María García de Jaime y Tomás Páramo tiene como objetivo dar una vida circular a los productos de la marca, haciéndose responsables del fin de vida de las prendas que ponen en circulación. Es también una solución para minimizar la generación de residuos y promover la reutilización.
Himba se ha caracterizado desde su creación por la producción local, en fábricas de España y Portugal donde fabrica unidades limitadas y de alta calidad. “Preloved enfatiza la misión de Himba de revolucionar la moda femenina buscando la sencillez y la naturalidad a través de prendas atemporales”, afirma María García de Jaime.
Web de Himba
El acceso a la plataforma se produce a través de la página web de la marca. Permite vender los artículos recibiendo a cambio crédito para comprar en himbcollection.com
“En un contexto de creciente concienciación del consumidor y las firmas sobre el impacto ambiental de los hábitos de compra y de un aumento en la exigencia normativa sobre sostenibilidad, cada vez son más las empresas que se plantean lanzar plataformas de consumo circular. El objetivo es alargar el ciclo de vida del producto”, explica Natalia Lovecchio, CEO de ecoDoers. Se trata de un proveedor tecnológico y de servicios que hace posible que no solo las grandes marcas puedan ofrecer estos servicios a sus clientes. “Con una baja inversión y sin operaciones extra, hasta las firmas más pequeñas pueden integrar la circularidad a sus modelos de negocio”, añade.