Tras desbancar a París, Madrid gana atractivo en inversión inmobiliaria y ocupa la segunda posición por detrás de Londres. La elevada rentabilidad y el atractivo del mercado madrileño están impulsando la llegada de inversores de todo el mundo. Más de 30 proyectos de viviendas de lujo están transformando el centro de la capital de España.
Madrid gana atractivo en inversión inmobiliaria tras superar a París que ocupaba la segunda posición en la lista de principales destinos en Europa. Latinoamericanos y estadounidenses son los principales interesados en invertir en la capital.
Esta consolidación como destino líder en la Europa Continental, según el informe PwC y Urban Land Institute, refleja la fortaleza del mercado inmobiliario madrileño. Esto impulso se debe al interés de los inversores internacionales, pero también por particulares que buscan una mayor rentabilidad en un contexto global marcado por la incertidumbre.
De hecho, cerca de la mitad de las viviendas que se adquirieron en la Comunidad de Madrid en 2024 se encuentran en la capital. De ellas, el 7% pertenece a inversores internacionales. Latinoamericanos y estadounidenses están posicionando Madrid como uno de los cinco mercados más rentables a la hora de invertir en viviendas de lujo.
Desarrollo sin precedentes
Las promociones de lujo están transformando el centro de Madrid. Los precios oscilan entre un millón de euros para apartamentos de un dormitorio, hasta los 13 millones por áticos exclusivos.
“Madrid no solo destaca por su capacidad de atracción para inversores internacionales, sino también por su dinamismo y su resiliencia. Es una ciudad que ha sabido adaptarse a las demandas del mercado y que sigue ofreciendo perspectivas de crecimiento a largo plazo”, concluye Rafael Santana, director de K&N Elite Madrid. https://www.pwc.es/es/real-estate/tendencias-mercado-inmobiliario-europa-2025.html