BFShow arranca motores e invita a 680 compradores brasileños e internacionales a su cuarta edición. La feria contará con 352 marcas que presentarán sus colecciones en São Paulo, del 19 al 21 de mayo. El evento se ha convertido en el más importante de América Latina.
Con un 30% más de espacio expositivo, BFShow invita a 680 compradores a su cuarta edición. Entre los profesionales, 175 proceden de todo el mundo para conocer las colecciones de 352 marcas de todas las zonas productoras de calzado de Brasil.
Profesionales seleccionados
Los compradores internacionales han sido seleccionados por las marcas expositoras de BFShow. La organización prevé la afluencia de más de 10.000 profesionales del sector, entre ellos 1.200 extranjeros.
Esta edición contará con un 30% más de espacio, llegando a los 32.000 metros cuadrados de superficie. “La feria contará con la presencia de empresas de todos los polos de calzado de Brasil. Además, todos los segmentos estarán representados”, confirma Rico Azeredo de NürnbergMesse Brasil. Destaca también que BFShow ha recuperado la pujanza de las grandes ferias de calzado del país.
Ventaja arancelaria
El calzado brasileño cuenta con una clara ventaja en sus relaciones comerciales hacia Estados Unidos. Los aranceles impuestos a China y otros países están favoreciendo la opción de vender marcas brasileñas en este país.
En este sentido, el CEO de Spring Footwear Corp visitará por vez primera BFShow. “Importamos anualmente más de 50 millones de dólares en calzado. Somos la mayor cadena de distribución del sector en Estados Unidos. Considero que el calzado brasileño es una mezcla de moda, funcionalidad y sentimiento”. Además, afirma que las tarifas entre China y Estados Unidos están siendo un elemento muy importante para buscar nuevos proveedores en Brasil.
Por su parte, la compradora de H & B Links Pty de Australia busca ampliar el volumen de compra. “Hasta ahora adquiríamos entre 3.000 y 5.000 pares ya que en nuestras dos tiendas solo comercializamos calzado de Brasil”.
Exportaciones en alza
Las expectativas de cara a esta edición son optimistas. Por un lado, se presentarán las colecciones estivales, la mejor baza de las marcas locales. Por otro, los últimos datos sobre exportaciones reflejan crecimientos del 3,7% en pares y de 1,5% en valor, de enero a abril de 2025. En total, las ventas al exterior sumaron 349 millones de dólares y 39 millones de pares.
El primer cliente de calzado brasileño es Argentina que ha superado a Estados Unidos. Las importaciones al país vecino crecieron un 54,1% en volumen y un 25,6% en valor, con respecto al cuatrimestre de 2024.
Estados Unidos importó 3,53 millones de pares (+1,7%), por valor de 67,36 millones de dólares (+6,3%). En tercera posición se sitúa Francia, con aumentos del 12,7% en pares y 9,8% en dólares. https://bfshow.com.br/es/