Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El calzado brasileño presenta BFShow

El calzado brasileño presenta BFShow para dar a conocer lo mejor de la industria a compradores de todo el mundo. La quinta mayor industria mundial de calzado y la principal de Occidente abrirá sus puertas del 21 al 23 de noviembre, en Porto Alegre, Brasil. La primera edición de Brazilian Footwear Show-BFSHOW ha sido creada por la patronal de calzado, Abicalçados, junto con NürembergMesse Brasil. La segunda edición se celebrará en mayo en Sao Paulo.

El calzado brasileño presenta BFShow, una iniciativa creada por y para la industria de este país, quinto productor de calzado del mundo. La primera edición tendrá lugar en Porto Alegre, al sur de Brasil dónde se encuentra el mayor clúster de calzado del país. El presidente ejecutivo de Abicalçados destaca que el evento surge de la demanda de la industria brasileña, con el objetivo de ser el punto de encuentro del calzado “made in Brazil” y el mundo.

La acogida del evento entre la industria ha sido muy buena. Ya han confirmado su presencia empresas como Democrata, Piccadilly, Wirth, Carrano, Bibi, Klin o Kid, entre muchas otras.

“Es un momento histórico, no sólo para nuestra industria sino también para el mercado mundial”, comenta Haroldo Ferreira, presidente de Abicalçados. En esta feria, los compradores internacionales encontrarán las principales novedades del sector para la temporada otoño-invierno, con atributos innovadores y de sostenibilidad.

Misión de compradores internacionales

La internacionalización de BFSHOW será una realidad gracias al apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones (APEX) y del Proyecto Comprador Internacional. Está previsto que visiten la feria compradores de todo el mundo. Los profesionales interesados en acudir a esta primera edición podrán obtener más información en https://bfshow.com.br/es

Las marcas brasileñas exponen habitualmente en las principales ferias del sector en Europa, sin embargo, “lo que presentaremos en BFSHOW es incomparable. Nuestra industria es una potencia que se reunirá en un evento capaz de satisfacer todas las demandas de producto y segmento para los profesionales”, explica Leticia Sperb, gestora de proyectos de Abicalçados.

Características de la oferta

A cinco meses del evento, el 80% de producción de calzado infantil ha confirmado su presencia en la feria; también el 73% de las marcas de calzado masculino y el 43% del femenino. Un dato que asegura la diversificación de la oferta. Los compradores podrán conocer la mejor propuesta en términos de calidad, precio, diseño, flexibilidad en la negociación y el diferencial competitivo que supone el sello “Origen Sostenible”. Se trata de la primera certificación ESG y de procesos sostenibles de la cadena de calzado en el mundo.

Además, el acuerdo entre Abicalçados y NürembergMesse garantiza la excelente organización del evento. El grupo cuenta con una red de 50 representantes que operan en más de 116 países. En su portafolio posee más de 120 ferias y congresos internacionales y más de 40 pabellones.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,