Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Foro Internacional de la Moda Guanajuato

Nace el primer Foro Internacional de la Moda en Guanajuato, México, creado por el Clúster Moda de la ciudad mexicana. El objetivo del denominado Trends and Design Fashion Forum 2022 es afrontar los retos necesarios para aumentar la competitividad de las empresas de la moda y el calzado. El evento se celebrará el 9 de noviembre dentro del proyecto “Fashion Industry, Making Business”.

El primer Foro Internacional de la Moda 2022 tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guanajuato el próximo 9 de noviembre. Trends and Design Fashion Forum 2022 ha sido creado por el Clúster Moda Guanajuato formado por las Cámaras de Comercio de Guanajuato, Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), de la Industria del Calzado (CICEG) y la Curtiduría (APIMEX).

Competitividad y creación de marca

Alfredo Padilla Villalpando, presidente del Clúster de Moda de Guaajuato y de CICEG explicó en rueda de prensa los objetivos del evento. “Nuestras cámaras son líderes de los diferentes sectores productivos de la región y tenemos que afrontar los retos que nos lleven a elevar la competitividad de las empresas, a elevar la calidad en el diseño y la creación de marcas propias. Es a través del conocimiento y la inspiración de líderes globales y de marcas internacionales, como nace este primer foro. El propósito fundamental de compartir conocimiento a través de las experiencias de los protagonistas de la moda y descubrir el rumbo de las tendencias”.

El Foro Internacional de la Moda 2022 se celebrará en Guanajuato el próximo 9 de noviembre. Formará parte de la agenda “Noviembre Mes de la Moda” y del proyecto “Fashion Industry, Making Business”, para promover la moda mexicana en el contexto global.

El programa de conferencias cuenta con expertos en todos los ámbitos de la moda. Entre ellos, se encuentra Cleto Sagripanti, ex presidente de la Confederación Europea de Calzado (CEC) y ex presidente de Assocalzaturifici y Micam. También intervendrán Steve Madden, Pepa Pombo, Darcy Winslow, Ricardo Seco, Beatriz Calles, Anuar Layon y Tanya Meléndez.

Guanajuato en cifras

La ciudad de León y el Estado de Guanajuato cuentan con una trayectoria exportadora importante en el sector de la moda y del calzado. Según Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica del Municipio de León, “de los 400 mil empleos formales que se tienen registrados ante el IMSS en el municipio de León, alrededor de 70 mil empleos son la cadena productiva proveeduría-cuero-calzado-marroquinería, o sea 18 de cada 100 empleos pertenecen a esta cadena”.

Las exportaciones son fundamentales para la reactivación económica del Estado de Guanajuato. Solo León exportó 453.000 millones de dólares, de los cuales 653 millones proceden de la cadena productiva. 45 de cada 100 dólares son exportados por el sector del cuero y del calzado.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines