Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Francal se pospone hasta agosto de 2022

La feria de calzado y accesorios Francal Ablac Show anuncia la cancelación del evento que había pospuesto desde 2020 en varias ocasiones debido a la crisis sanitaria. Las autoridades gubernamentales siguen sin autorizar la realización de ferias de cualquier tipo en Sao Paulo.

Francal Ablac Show no podrá celebrar tampoco su edición 2021. La feria de calzado para la temporada primavera-verano, la más importante en Brasil, se ha visto obligada a comunicar que pospone su celebración hasta el próximo año.

Evento prueba en julio

Un año y medio después del inicio de la pandemia, las autoridades gubernamentales siguen sin autorizar la realización de cualquier tipo de vento en la ciudad de Sao Paulo.

A finales de julio está prevista la celebración de un “evento de prueba”, con público limitado, obligación de presentar un PCR negativo y aplicación de protocolos de seguridad. Un test necesario, según las autoridades, para verificar la viabilidad de la celebración de eventos en los que se reúne un gran número de profesionales. Durante dos semanas, todos los participantes serán monitoreados. Tras los resultados, el gobierno de la ciudad tomará una decisión sobre el arranque de las ferias de negocios en el estado de Sao Paulo.

Francal Ablac Show en agosto 2022

Abdala Jamil Abdala, presidente de Francal Ferias, confirma: “Debido al escenario indefinido y al tiempo limitado para planificar y ejecutar todos los trámites necesarios para su celebración, hemos decidido posponer la 52ª edición de Francal Ablac Show. Inicialmente programada para los días 11 a 13 de agosto, tendrá lugar los días 22 a 24 de agosto de 2022”.

Unión entre distribución y feria

A finales de 2019, Francal anunció un acuerdo con ABLAC (Asociación Brasileña de Comerciantes de Calzado y Accesorios) por el que la feria pasaba a denominarse Francal Ablac Show. Una iniciativa para contrarrestar la menor afluencia de comerciantes a una feria que durante años fue líder en Brasil.

En los últimos años, Francal se adelantó en el calendario, de julio a junio, para satisfacer las necesidades de la distribución. Además, eventos de calzado en Gramado, al sur del país, estaban perjudicando la hegemonía de Francal y Couromoda.

El precio del metro cuadrado en Sao Paulo y la crisis del consumo en el país son las principales desventajas. La feria ha experimentado una importante reducción en el número de expositores habituales.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

España refuerza su apuesta por Micam

Una vez más, España refuerza su apuesta por Micam. Los salones de calzado, marroquinería y bisutería atrajeron a 42.273 profesionales procedentes de 129 países. Esta

ARTE suma nuevas incorporaciones

La Asociación Retail Textil España, ARTE suma nuevas incorporaciones con la llegada de Hugo Boss, Mayoral y Encuentro Modas. La asociación de reciente creación cuenta

Reconocimiento a los comerciantes

Durante la pasada edición de las ferias Lifestyle de Ifema Madrid se celebró un acto de reconocimiento a los comerciantes de Madrid. Durante la gala