Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Eighthynine Shoes: calzado cómodo, bonito y sostenible

La marca española de calzado nació en 2019 de la mano de la diseñadora María Carrasco. Con el objetivo de aunar estética y comodidad, Eighthynine Shoes realiza sus colecciones íntegramente en España. Utiliza materiales premium que cumplen el reglamente REACH, con adornos niquel free y plantillas de gel.

María Carrasco se formó en diseño para conseguir su sueño desde niña. Crear una marca de calzado diferente, artesanal, que vistiese los pies de las mujeres con belleza y comodidad. Un reto que ha conseguido tras una larga investigación buscando los proveedores que mejor se adaptaban a su concepto.

Calzado made in Spain

Los requisitos clave son el respeto a la morfología del pie sin dejar de lado el estilo y proporcionando además un plus de confortabilidad.

Eightynine Shoes fabrica todos sus modelos en España. Utiliza materiales nacionales premium y pieles que cumplen el reglamente REACH. Se garantiza así la protección de la salud y del medio ambiente contra los riesgos que presentan algunos productos químicos. Se analizan también métodos alternativos para la valoración del peligro de las sustancias, con el fin de reducir el número de ensayos realizados con animales.

Presentación de Eithtynine Shoes en Madrid

Además, todas las hebillas son sin níquel. Cada modelo salón incorpora una plantilla de gel de 3mm de grosor. Para las sandalias se aumenta a 4 mm. El gel es un material totalmente recuperable, que aporta mayor confort y reduce las molestias en las articulaciones.

Servicio a medida y pre-order

Eightynine Shoes ofrece un servicio de creación a medida y pre-order. Para satisfacer las necesidades de sus clientes, María Carrasco trabaja en un taller de artesanos de Madrid que utiliza la metodología tradicional. Los clientes pueden elegir entre las diferentes hormas que propone la marca para crear un modelo único, reinventado para cada estilo.

Sus unidades son limitadas y los diseños son atemporales. De esta manera, se consigue una producción controlada sin excedentes.

La firma se comercializa en boutiques exclusivas en Francia, Suiza y Bélgica. En España, Eightynine Shoes se presenta en Almacén Concept Store, un multiespacio situado en A Coruña que ofrece una selección de artículos de moda y lifestyle.

Sus colecciones se pueden adquirir online a través de Ankorstore. Una plataforma europea que conecta marcas y creadores con tiendas de toda Europa. También está presente en Faire que ofrece la venta electrónica de productos de calidad a fabricantes y artesanos independientes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los