Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Fendi SS 2022 y el glamour de la época disco

FENDI presentó en la pasarela su colección SS 2022 de prêt-à-porter con un claro guiño a la época disco. El segundo desfile de Kim Jones para la firma italiana rescata la alegre irreverencia propia de la casa, sin olvidar la naturalidad de la visión de cara al futuro. El glamour de la época disco en versión moderna subraya el empoderamiento femenino. El énfasis en el nombre de FENDI se plasma en la recuperación de un logo diseñado por Antonio López.

El segundo desfile de Kim Jones para FENDI explora la alegre irreverencia que caracteriza a la casa desde sus inicios, sin abandonar la poderosa naturalidad de la visión que tiene para su futuro. En su colección para la próxima primavera-verano aporta una perspectiva moderna al glamour de la época disco.

FENDI colección SS 2022

Protagonismo del logo de Antonio López

En esta colección se ha recuperado un logo diseñado por el ilustrador Antonio López para FENDI. Este logo ha servido de punto de partida para una propuesta que se alimenta de la sensibilidad liberada del artista y del ambiente que rodeaba al Studio 54.

López era amigo de Karl y siempre me ha inspirado. Era un artista adelantado a su época, inclusivo; le admiraba todo el mundo, desde Andy Warhol a Steven Meisel y David Hockney. Quería que una nueva generación conociera su obra”, explica Kim Jones.

Detalle de un bolso FENDI SS 2022

En colaboración con el archivo de la casa y los herederos de Antonio López y Juan Ramos se ha podido revitalizar de nuevo la obra del artista.

Dibujos figurativos

Los dibujos figurativos de Antonio López se plasman en cuero decorado con la técnica intarsia, intrincados encajes y tejidos Jacquard. Los icónicos bolsos de FENDI se transforman en lienzos: un modelo Baguette que teje un arico iris o un Peekaboo que se transforma en una pieza de arte gráfico.

Mi FENDI es multigeneracional. Está pensado para todos los tipos de mujeres, para cualquiera que quiera sentirse bien. La mujer que planteaba López y la mujer FENDI conoce su poder, es una persona que se ha creado a sí misma”, concluye el diseñador.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts