Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“Ikigai” de Sombrerería Montesinos Vilar

La nueva colección “Ikigai” de Sombrerería Montesinos Vilar propone una extensa variedad de espectaculares sombreros, tocados, pamelas, tiaras y turbantes. Piezas de lujo realizadas con técnicas artesanales y tradicionales de sombrerería del siglo XIX que destacan por su creatividad y utilización de materiales nobles. En la elaboración de cada pieza, su creadora, Inés Montesinos, utiliza de 3 a 4 capas de tejido y los adornos de tela se realizan a mano con buriles.

“Ikigai” de Sombrerería Montesinos Vilar es la nueva propuesta de la marca murciana que presenta 30 piezas exclusivas. La nueva colección toma el nombre japonés de Ikigai que se compone de dos términos; por un lado, Iki, que significa vida y, por otro, Gai que se refiere al mérito o valor. La diseñadora quiere plasmar en sus creaciones la esencia del “verdadero camino a seguir”.

Legado del siglo XIX

En su taller, Inés Montesinos emplea las técnicas tradicionales de la sombrerería del sigo XIX, dando continuidad al trabajo que su tatarabuela realizaba en su atelier de París. Cada una de las piezas incorpora el logo de la marca cosido a mano y realizado en bronce por un artesano joyero. Para la sujeción de los sombreros o tocados se incorpora un elástico o alambrado.

Tanto el sinamay como el resto de tejidos empleados son utilizados en la Alta Costura. En cada pieza se emplean entre 3 y 4 capas de tejido; además, las flores de tela se realizan a mano con buriles de forma tradicional: se aprestan, cortan, tiñen y montan. Las flores de porcelana son hechas a mano, sin moldes.

30 piezas de lujo

La colección ”Ikigai” presenta 30 modelos diferentes. Se compone de 14 tocados, 10 sombreros, 2 turbantes, una pamela, una chistera y dos tiaras.

Sombrero Glamour con copa inclinada en buntal con una gran ala

La estrella de la colección es el tocado tiara Ikigai. Realizado en sinamay bicolor, está cosido con formas lineales, forradas en cordón de seda e hilo de plata, que crean pequeñas flores de hilo de algodón.

Zafiro emula la forma de una gota de lluvia con una gran lazada lateral que rodea el rostro. Realizado en sinamay está decorado con velo ancho, pluma de faisán, plumas de gallo y dos raquis moldeados a mano. Arrebol consiste en un ala cosida con una base oval en el lateral para crear un movimiento sutil en unión con el crin, una gran pluma teñida a tono y adornada con pequeños cristales.

Modelo Chuchoter, tocado pillbox en sinamay con flores

El tocado en forma de tiara Loto Rosa incorpora un velo y un ramillete de plumas de avestruz y gallo. El detalle de cristal transparente cosido a mano ilumina la parte lateral y trasera. El modelo “Étoile” es una estrella creada en 3D y dos grandes estrellas de plumas de gallo y pan de oro.

Chuchoter, susurrar en francés, es un tocado pillbox en sinamay decorado con una lazada en crin, velo plano y flores pequeñas que recuerdan el muguet. Se completa con pequeños cristales.

Espectaculares sombreros

La línea de sombreros impacta por la originalidad y elegancia de los modelos. Kotodama, de copa inclinada y ala corta, está realizado en sinamay, con velo plano y ancho que aporta un toque de elegancia clásica. Se realza con plumas de faisán, el raqui, la bandana de terciopelo y un toque de porcelana.

En Glamour destaca la copa inclinada y en buntal, con una gran ala inclinada hacia arriba en un lado, creando sensación de altura. La copa está teñida en aguacate y el ramillete de flores en organza de seda ha sido moldeada a mano con buriles de hierro y pistillos de porcelana. Dos raquis moldeados a mano y el forro interno aportan un estilo muy glamuroso.

Con una gran ala de crin, base y copa en sinamay el sombrero Unkai, se inspira en las estrellas fugaces. Incorpora además dos raquis cosidos con cristal de Swarovski.

Zafiro, sofisticado tocado en sinamay de alta costura en forma de gota de lluvia, con lazada en el lateral

Con el toque romántico de los años 50, “Allure” se adorna con un elegante velo plano ancho, dos plumas de faisán y cristales de Swarovski en todo el entorno, el lateral y la parte de atrás. Por su parte, Daikichi, realizado en biocolor, está inspirado en el sombrero tradicional español “catite”.

Gaia es un sombrero cañalés, típico del sur de España, inspirado en los cuadros de Goya y la indumentaria de la época. Está realizado en lana merino y forrado con encaje. Como ornamentos apuesta por cordón de seda y de algodón de madroño de seda y algodón. La pieza se termina con 3 raquis moldeados a mano con la técnica del aire y un cristal de Swarovski cosido. https://www.montesinosvilar.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos