Martsen Studio presentó en Madrid sus diseños y piezas de lujo únicas de la mano de su diseñadora. La firma escandinava transforma lo que pinta a mano en productos especiales y textiles de lujo. Durante el evento, Marta Larsen mostró el proceso de creación con un taller donde elaboró un foulard.
La firma escandinava Martsen Studio organizó un evento presentación en Madrid para mostrar sus diseños y piezas únicas de lujo. La firma transforma sus pinturas a mano en productos especiales y textiles de lujo como manteles, pañuelos y foulares.
Un viaje por la fauna y flora
Su diseñadora, Marta Larsen presentó a los asistentes su colección. La firma nos transporta a un viaje por la fauna y flora en peligro de extinción, amenazada por la caza furtiva.
La colección Origins apuesta por plasmar la belleza y la fragilidad de los ecosistemas en once ecodiseños atemporales y únicos. Todos han sido confeccionados a mano, en seda 100% natural, con tintes no tóxicos, para preservar las propiedades de los colores.
Proceso de creación
Durante el evento, Martsen Studio mostró el proceso de creación de sus piezas en un taller. Los invitados pudieron conocer cómo elaborar los diseños de un foulard haciendo uso de su técnica propia. Esta comienza con un diseño de acuarela a mano que, posteriormente, se digitaliza para proceder a la estampación. El bordado se realiza con un cosido a mano. El objetivo es mantener la esencia natural y sostenible que caracteriza a la marca.
La historia de Studio Martsen
Marta Larsen creó la marca hace diez años después de diferentes viajes por todo el mundo. La artista fundadora y directora creativa de la marca se encargaba de transformar sus propias obras de arte en piezas de diseño únicas, atemporales e íntegramente realizadas a mano. La firma es fruto de la pasión de Marta por la belleza de la botánica, la fauna y flora, así como los ecosistemas de España y el lifestyle nórdico. Los diseños son de edición limitada.