Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Recykers: piso inyectado con botellas de plástico reciclado

Sab Calzados presentó en Expo Riva Schuh su colección de calzado Recykers. Una empresa innovadora que produce zapatos sostenibles, capaz de fabricar artículos con el piso inyectado con botellas de plástico recicladas. Un calzado avalado por certificaciones CRS, OCS, Peta y Seaqual.

Sab Calzados es una empresa alicantina que ha desarrollado un proyecto para impulsar el cambio en la industria del calzado hacia la sostenibilidad. Recykers es la marca con la que comercializa sus colecciones producidas a partir de plásticos post consumo, que proviene especialmente de los océanos.

Colección de sneakers Recykers

Su proyecto, único en el sector, ha convencido a empresas de todo el mundo.

100% botellas de plástico

Todos los modelos están realizados íntegramente en la fábrica de la empresa en España. El forro y la plantilla es de algodón orgánico cultivado sin pesticidas y de forma sostenible. La esponja de la plantilla es de poliéster reciclado. Pero la gran innovación se centra en el exclusivo compuesto de materiales para el piso que se desarrolla en su planta de Catral en Alicante.

Como explica Alejandro Ros, socio de Sab Calzados, “fruto de nuestros estudios y test hemos conseguido una fórmula exclusiva en la que mezclamos diferentes elementos, entre ellos botellas de plásticos para fabricar el piso. No conocemos ningún fabricante que sea capaz de fabricar un zapato con el piso inyectado con botellas de plástico. De ahí, las motitas que se observan en el piso. Se trata de botellas trituradas”.

Suela inyectada de plástico de botellas procedentes de los oceános

Certificaciones

Esta fórmula ha sido sometida a diferentes auditorías para poder certificar la autenticidad sostenible de cada uno de los materiales que la integran. Se garantiza así que todos los elementos que conforman el zapato son reciclados u orgánicos. Además de las certificaciones de Inescop, la empresa es miembro de PETA, cumpliendo así todos los requisitos veganos, y de Seaqual.

La durabilidad está también probada: “En los test de usos que realizamos en Inescop, comprobamos que la adhesión y comodidad es superior”, confirma Ros.

Modelos de la colección Recykers presentada en Expo Riva Schuh

Biodegradable y biocompostable

Alejandro Ros reconoce la dificultad en encontrar el equilibrio en el plástico para la inyección. La empresa sigue adelante con nuevos proyectos. Quieren dar un paso más para conseguir un producto biodegradable y biocompostable. “En el mundo en el que vivimos, no podemos dejar de consumir, pero sí hacerlo de manera sostenible”.

Durante la feria, Alejandro Ros ha mantenido conversaciones con cadenas de tiendas y marcas de Finlandia, Estados Unidos e Italia, entre otros países. Además, comercializan su colección propia, Recykers a través de distribuidores y en su tienda online.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relevo en la presidencia de la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente. Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Pedro Campo