Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Speedo lanza bañadores con Eco EnduraBrite

Speedo lanza una colección de bañadores ecológicos, fabricados con Eco EnduraBrite. Este tejido es reciclado, a partir de botellas de plástico y residuos oceánicos. Una propuesta presentada por un equipo de mujeres ecologistas.

Speedo, la marca líder en bañadores lanza su colección más ecológica realizada con Eco EnduraBrite, un tejido reciclado hecho a base de botellas de plástico y residuos oceánicos. Se compone de una selección de bañadores, bikinis, camisetas de tirantes y bañadores de manga larga con cremallera. Como novedad, incorpora un estampado animal, en tonos verdes del océano.

Composición innovadora

La nueva colección Speedo incorpora dos nuevos tejidos: Eco EnduraBrite y Eco Endurance+. El primero contiene un 82% de residuos reciclados y el segundo un 53%. La marca ha creado estos materiales como respuesta a los crecientes problemas relacionados con los residuos plásticos y el impacto que tienen los océanos.

Campaña mundial con mujeres ecologistas

Un grupo de mujeres de conciencia ecologista protagoniza la campaña de Speedo. Entre ellas, se encuentran Nikki Hawkes y Sal Montgomery, fundadoras del Ocean 8 Challenge, una iniciativa que anima a la gente a participar en un chapuzón diario en el océano y la limpieza de la playa durante ocho días en la víspera del Día Mundial de los Océanos (8 de junio). Sal Montgomery comenta: «Estamos muy contentos de formar parte de esta campaña para una causa tan importante. Es increíble que Speedo aborde los problemas relacionados con los plásticos de una forma tan creativa. Llevamos ropa todos los días, así que por qué no empezar a dar uso a algunos de nuestros residuos de plástico y, de paso, fabricar unos bañadores bonitos».

También participan Nicole Dulieu y Grace Smith, fundadoras de Dip & Clean, una comunidad que fomenta los baños en aguas naturales y la limpieza de las playas de Cornualles, en Inglaterra.

En la campaña también aparece Skylar Collins, una estudiante de máster en biología marina que colabora con 4ocean (empresa impulsada por el propósito de acabar con la crisis del plástico en los océanos), Angel Arutura, activista por la justicia social y climática, y Pippa Best, escritora, defensora de la sostenibilidad y nadadora.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La