Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Victoria lanza su proyecto más sostenible con DREC®

La firma de calzado Victoria lanza su proyecto más sostenible. DREC® combina el uso de algodón ecológico Km 0 con la reutilización de 4.500 kg de algodón procedente de desechos pre-consumer.

Victoria lanza su proyecto más sostenible denominado DREC®. La industria del calzado desperdicia miles de toneladas de prendas de algodón al año.

Innovación pionera

Con DREC®, la firma riojana ha convertido los desechos en un algodón que mejora las cualidades de la materia prima. Además, mantiene el color crudo para poder tintar el corte de la zapatilla respetando la paleta de colores de la marca.

Algodón ecológico y Km 0

En la fabricación de las clásicas Victoria se utilizan en torno a 16.000 kg de algodón al año. El algodón ecológico y Km 0 procede de Andalucía, se hila en Cataluña y se teje en Alicante.

Este año la marca da un paso más con el lanzamiento de su última innovación. Dyeable Recycled Cological Cotton, DREC®, es un proyecto que avanza en el compromiso con el medioambiente de la firma.

Se trata de un procedimiento pionero y un gran avance para el sector del calzado. Permite ahorrar 4.500 kg de algodón al año y reinventar la clásica inglesa de lona con puntera de goma en una versión moda y niño. De esta manera, uno de los best seller de la marca se compone ahora de un 70% de algodón ecológico y un 30% de algodón reciclado.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la