Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Ela Lingerie abre su sexta lencería en Portugal

Ela Lingerie CC Vasco de Gama

La primera lencería Ela Lingerie abrió sus puertas en Lisboa de la mano de Helena Bettencourt Sardinha en los años 70. En la actualidad son ya seis los establecimientos dirigidos por Miguel Levy Aires, hijo de la fundadora. El último acaba de abrir sus puertas en el Centro Comercial Vasco de Gama de Lisboa. En abril, lanzarán su nueva tienda online para afrontar los desafíos del mercado en plena pandemia.

La primera lencería Ela Lingerie abrió sus puertas en Lisboa de la mano de Helena Bettencourt Sardinha en los años 70. Una mujer emprendedora, viajera y avanzada a su tiempo que comenzó importando marcas que distribuía en tiendas de moda multimarca. Posteriormente, adquirió su primera tienda que transformó en lencería corsetería, un segmento de la moda poco explotado en Portugal.

Todavía recordamos la energía y capacidad de trabajo de Helena Bettencourt Sardinha. Una mujer de bandera que contó con el reconocimiento de todo el sector de lencería y moda baño. Siempre atenta a las últimas tendencias, viajaba a las ferias más importantes del sector por el mundo en busca de nuevas marcas y productos. Especialización y profesionalidad además de una visión de futuro han caracterizado siempre a la Señora Sardinha quien supo inculcar su experiencia a su hijo Miguel Levy Aires.

María Helena Bettencourt Sardinha fundadora de Ela Lingerie

Ela Lingerie es en la actualidad una cadena de tiendas de moda íntima y baño de reconocido prestigio en Portugal. Miguel Levy Aires dirige un equipo de 24 personas que trabajan en los 7 establecimientos de la familia. Cuentan con cuatro tiendas en centros comerciales y una a pie de calle en Lisboa y una en Oporto. La última apertura de Ela Lingerie es reciente. Una tienda de 45 metros cuadrados ubicada en el Centro Comercial Vasco de Gama.

GFE: Preguntamos a Miguel Levy Aires sobre la situación actual del comercio en Portugal tras un año de pandemia. Todo el comercio ha permanecido cerrado desde el 15 de enero.

Miguel Levy Aires: “Nos encontramos en un contexto muy difícil y con un consumo muy débil. El 5 de abril podremos abrir las tiendas a pie de calle, mientras que en los centros comerciales habrá que esperar hasta el 19. En los últimos 12 meses hemos permanecido cerrados cerca de 6 meses”.

La facturación ha caído en torno al 30% en términos generales. Las tiendas a pie de calle han tenido un comportamiento más resiliente.

GFE: ¿Cómo están siendo las ventas en estos meses?

M.L.A: “Las ventas han bajado de manera considerable. La facturación ha caído en torno al 30% en términos generales. Las tiendas a pie de calle han tenido un comportamiento más resiliente. Solamente aquí hemos incrementado las ventas. Sin embargo, como tradicionalmente el mayor peso en la facturación corresponde a las tiendas que tenemos en los centros comerciales, el resultado global ha sido negativo”.

Ela Lingerie en el Centro Comercial Vasco de Gama (Lisboa)

Una de las pocas ventajas de la pandemia es que ha favorecido una comprensión profunda entre fabricantes y comerciantes

GFE: ¿Qué tipo de productos han sido los más vendidos?

M.L.A:Se ha producido una demanda importantísima de todo tipo de artículos de homewear: pijamas, batas, camisones, medias y zapatillas. Por otro lado, la venta de artículos que se utilizan fuera de casa como sujetadores, bañadores, medias y shapewear ha caído drásticamente”.

GFE: ¿De qué manera les han apoyado sus proveedores?

M.L.A: “Las marcas nos han ayudado especialmente en la extensión de los plazos de pago, retención de la mercancía o, en los peores momentos, permitiendo la cancelación de pedidos. Del mismo modo, nosotros hemos ayudado a nuestros proveedores siendo más flexibles en las fechas de entrega. Somos conscientes que la pandemia ha afectado a la producción de las colecciones. Una de las pocas ventajas de esta situación es que la pandemia ha sido global. Esta situación ha favorecido una comprensión profunda entre fabricantes y comerciantes”.

Miguel Aires Levy, director general de Ela Lingerie

GFE: Inaugurar una nueva tienda en los tiempos que corren es una decisión muy valiente. ¿Cuáles son los próximos retos de Ela Lingerie?

M.A.L:Estamos a punto de lanzar una nueva tienda online mejor preparada para los desafíos de la venta digital. Hemos realizado una inversión muy importante en nuestras redes sociales y queremos desarrollar una comunidad digital que servirá de soporte para el comercio electrónico. En este sentido, es cierto que se ha producido un crecimiento muy significativo que sin embargo no compensa de manera alguna el cierre de las tiendas físicas.

La legislación ha permitido que las tiendas solo paguen un porcentaje de las ventas en lugar de un alquiler prefijado

GFE: ¿Qué tipo de productos considera que tendrán mejor acogida en la venta electrónica?

M.L.A: “De acuerdo con nuestros estudios creemos que la venta de sujetadores o prendas con un alto componente en tejido como las braguitas será de repetición de artículos ya adquiridos. Sin embargo, en otros segmentos como batas o pijamas la dinámica de compra será mayor. Cuentan con un mayor potencial de crecimiento en la venta online”.

GFE: ¿Qué tipo de ayudas han recibido del Gobierno portugués?

M.L.A: “La legislación respecto a los contratos de alquiler en los centros comerciales ha sido la mayor ayuda que hemos recibido del Gobierno. Consiste en que las tiendas solo pagarían un porcentaje de las ventas en lugar de un alquiler prefijado. Esto nos ha ayudado mucho ya que estas rentas son altísimas. También han legislado respecto a los puestos de trabajo concediendo un subsidio del 70% de los sueldos. A pesar de estas medidas son muchas las tiendas que han tenido que cerrar definitivamente. Hemos tenido que recurrir a créditos bancarios, fondos propios de accionistas, así como contar con la ayuda y comprensión de todos los operadores del sector para superar el primer y segundo confinamientos. Quiero destacar que Portugal aportó a la economía solo un 5% del PIB frente al 12% de Alemania en 2020”.

Interior de una tienda Ela Lingerie

GFE: ¿Cómo consiguen ser mantenerse como referente del comercio multimarca de moda íntima y baño después de 50 años?

M.L.A “Contamos con una oferta de calidad sin descuidar en ningún momento las últimas tendencias. Las características técnicas de las prendas son prioritarias en nuestra elección. Nunca hemos caído en la tentación de reducir la calidad para aumentar el margen de beneficio. Nuestra filosofía se basa en una atención personalizada a cada uno de nuestros clientes gracias a un equipo de vendedoras muy profesionales que formamos constantemente.

Otra de nuestras prioridades es mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Cuidamos la decoración de las tiendas, la calidad y variedad de marcas y productos, así como la atención al público. Nos gusta asesorar al máximo sobre las ventajas de un uso adecuado de la ropa interior”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts