Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Caen las exportaciones de textil portugués

Caen las exportaciones de textil portugués de nuevo en septiembre. Con un valor exportado de 447 millones de euros y 35.000 toneladas, los descensos apuntan al -8% en facturación y el 12% en volumen con respecto al mismo periodo de 2022. Francia y Canadá son los destinos que se mantienen en positivo.

En septiembre, caen las exportaciones de textil portugués de acuerdo con los datos proporcionados por la patronal ATP (Asociación de Textil y Confección de Portugal). La tendencia se consolida un mes más debido al contexto económico y político global. La buena noticia se refiere al resultado global en países como Francia o Canadá donde las ventas crecen.

Evolución por categorías

A nivel general, los descensos alcanzaron el 8% en valor y el 12% en volumen, con respecto al mismo mes del año anterior. Las categorías más afectadas han sido el textil hogar y la confección en tejido, con caídas de 8,3 millones de euros y 7,9 millones de euros respectivamente.

Los materiales textiles cayeron un 9% con respecto a 2022 mientras que la confección refleja un -6%. El resto de productos textiles confeccionados desciende hasta el 21%.

Destinos más afectados

Reino Unido lidera las caídas en valor (-19%), seguido de Emiratos Árabes (-17%), Italia (-9&) y Alemania (-7%).

España, primer cliente de textil y confección de Portugal, sigue la senda negativa. En septiembre, las exportaciones en valor descendieron un 2% y un 12% en volumen.

En volumen, España compró un 12% menos, seguido de Reino Unido (-30%) e Italia (-29%).

Francia y Canadá en el lado positivo

Francia importó un 2% más en valor, seguido de Canadá con un 12%, Australia (110%) y Arabia Saudita (267%).

En volumen, México lidera el ranking con un +61%, seguido de Canadá (+40%), Pakistán (33%) y Brasil (36%).

El acumulado hasta septiembre confirma que Portugal exportó 4.408 millones de euros (-6%) y 359.000 toneladas (-12%) en textil y confección.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos