Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

6 de cada 10 pagaría más por moda sostenible

El 87% de los españoles considera estar alineado con el respeto y la protección al medio ambiente. Más de la mitad, un 53,5% afirma adquirir moda únicamente cuando la necesita. El 55,7% prefiere comprar ropa fabricada con materias primas naturales y de ecología ecológica. Además, el 62,1% está dispuesto a apostar por la moda ética, aunque su precio sea más elevado.

El grado de compromiso de los españoles con el ecosistema avanza. Esta y otras conclusiones se desprenden de la primera encuesta sobre sostenibilidad realizada por showroomprivé.es

Un 55,6% de los consumidores confirma haber adquirido en alguna ocasión ropa fabricada con tejidos ecológicos certificados, realizada de forma ética y lo más localmente posible.

Conciencia ecológica

Según la encuesta, 8 de cada 10 españoles presenta un auto concepto de sí mismo alineado con el respeto y la protección del medio ambiente. En concreto, un 87,2% se define como mentalizado de la importancia de cuidar el planeta, frente al 12,7%.

Compras indispensables

El 53,5% afirma adquirir moda solo cuando carece de una prenda indispensable. Por otra parte, hay quienes parecen tener fechas fijadas para sus compras. El 30% lo hace una vez al mes, mientras que el 10,3% adquiere moda dos veces cada mes. El 6% repite esta actividad con una frecuencia semanal.

La ropa fabricada con materiales ecológicos es la preferencia para un 55,6%. En el lado negativo se encuentra el 44,3% de los encuestados.

Prioridades en las compras

El factor primordial a la hora de adquirir una prenda es que sea favorecedora (39,5%). En segundo lugar, importa la calidad (21,8%), seguido de los bajos precios (17,3%). La ecología y la sostenibilidad quedan relegados a la cuarta posición, con un 11,7% de los votos.

Otras cuestiones a tener en cuenta son las tendencias de la moda (6,8%), la ropa de segunda mano (1,5%) y la marca (1,3%).

Pagar más por la moda ética

Un 62,2% de los encuestados está dispuesto a comprar moda ética y sostenible a pesar de tener que pagar un precio más elevado. El 37,8% restante no lo haría.

El “Annual Survey” de showroomprivé ha sido realizado entre 700 españoles mediante un cuestionario online, a través de la técnica Computer Assited Web Interviewing (CAWI).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la