Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Abanderado cumple 60 años

La marca de moda íntima masculina Abanderado cumple 60 años. Creada en 1963 como firma de ropa interior también para mujeres y niños, en pocos años convirtió su emblemática camiseta blanca de tirantes en un básico masculino imprescindible.

Abanderado cumple 60 años como firma referente de ropa interior masculina. La marca se lanzó en Mataró, en el año 1963, el más importante clúster español en la época. Su éxito está marcado por la excelente acogida de su emblemática camiseta blanca de tirantes que se convirtió un básico imprescindible para los hombres.

Referente en moda masculina

En sus inicios, Abanderado era una marca también para mujer y niño. Desde 1970 se centró solo en la ropa interior masculina. En poco tiempo consiguió posicionarse como uno de los grandes referentes de la moda para caballero.

La marca catalana destacó por su clara apuesta por una manera diferente de comunicar mediante la publicidad. Fue, además, la primera marca masculina en anunciarse en televisión con su famoso slogan “Los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran Abanderado”. Este mensaje era un reflejo de la sociedad de los años 70 y 80.

Marca líder en los 80

Abanderado siempre destacó por su visión innovadora en la manera de publicitarse, con una imagen moderna que se reflejaba también en las prendas.

En los años 80, Abanderado se convirtió en la firma más exitosa del mercado. Según un estudio de Dym Panel, la mara lideraba el sector de la ropa masculina con una cuota del 37% del mercado total.

En la década de los 90, la marca introduce nuevas líneas, entre ellas el activewear o New Age.

En el nuevo siglo, Abanderado ha continuado ampliando sus propuestas con nuevas colecciones.

Innovación y sostenibilidad

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en una de las prioridades de la marca. Prueba de ello es el lanzamiento de su línea realizada con un 95% de algodón ecológico Ecosmart. La gama Sensitive está confeccionada con tejido de bambú suave e hipoalergénico. Para el invierno, destacan los calzoncillos y camisetas Termaltech, una fibra termorreguladora. https://www.abanderado.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar