Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Afluencia a centros comerciales en enero

La afluencia a los centros comerciales en enero cae un 11% en enero, comparado con diciembre. El dato interanual es muy positivo, +35,5% con respecto a enero de 2021. La cuesta de enero y el repunte de la inflación son las principales causas del descenso en la afluencia de público.

La afluencia de visitantes a los centros comerciales en España descendió un 11% en enero de 2022 frente a diciembre 2021. Sin embargo, la afluencia de público ha experimentado un aumento del 35,5% con respecto a enero del pasado año.

Según el índice mensual publicado por Senormatic Solutions, si atendemos a la comparativa de fechas previas a la pandemia, los resultados del primer mes de 2022 se mantienen aún un -21,1% por debajo. Unos datos que demuestran con claridad que el sector no se ha recuperado aún.

La afluencia de público ha experimentado un aumento del 35,5% con respecto a enero del pasado año.

De acuerdo con el estudio, los factores que han influido en esta caída son la denominada cuesta de enero. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que sitúan el aumento de la inflación en un 6% han afectado especialmente al consumo.

En diciembre de 2021, el tráfico de público en los centros comerciales en España aumentó un 11,9% con respecto a noviembre. En el acumulado del año, la afluencia experimentó un incremento del 14,5%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines