Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Antony Morato estrena web y plan estratégico

Antony Morato

La marca italiana Antony Morato presenta su nueva web oficial que se enmarca en un ambicioso plan estratégico de desarrollo omnicanal. Además de desarrollar la parte digital de la empresa, pretende la integración y evolución del negocio minorista.

La firma especializada en propuestas de moda contemporánea para hombre da un paso más en su apuesta por la digitalización y la omnicanalidad. El plan de desarrollo digital cubrirá los canales online directos e indirectos, con especial hincapié en los marketplaces y las tiendas físicas.

Durante 2020, las ventas a través del comercio electrónico directo e indirecto alcanzaron los 17 millones de euros. La marca facturó un 30% más con respecto al año anterior. La renovación de la web oficial busca romper las barreras entre la tienda online y las tiendas físicas. Ofrece una experiencia de compra personalizada, original y eficiente a todos los usuarios.

Nueva colección Antony Morato

Inteligencia artificial

Se ha desarrollado una nueva interfaz en colaboración con FiloBlu y se han integrado nuevos servicios. A través de inteligencia artificial, el proceso de compra es personalizado, con asistencia profesional meticulosa similar a la que se ofrece en las tiendas físicas.

La web permite cambiar la talla, solicitar envoltorio para regalo o agregar un mensaje personalizado. Además, incorpora nuevos métodos de pago, entre los cuales se prevé el pago a plazos.

Integración del online y la tienda física

La marca pone a disposición de los usuarios de sus plataformas digitales, la posibilidad de recoger en tienda los pedidos, así como realizar las devoluciones, comprobar la disponibilidad de prendas, tallas y colores en las tiendas físicas.

Contempla además una comunicación más activa a través de los canales. Los usuarios pueden interactuar con la marca y solicitar asistencia a través del chat por WhatsApp, que se activará en los próximos días.

Expansión internacional

El nuevo sitio web acerca la marca a consumidores de todo el mundo. Hasta ahora, el 90% de las ventas online se concentraba en Europa, especialmente en Italia y España. Uno de los objetivos de Antony Morato es el mercado estadounidense, el tercero en facturación.

Con esta nueva estrategia digital, la firma italiana prevé incrementar el volumen de ventas en un 20% todos los canales online, durante el primer año. Las expectativas de crecimiento en el canal B2C se sitúan en el 43%. Esta evolución incluye además del lanzamiento de la web, la apertura de dos marketplaces de moda en fórmula minorista, gracias a la colaboración con un nuevo conector de mercado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relevo en la presidencia de la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente. Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Pedro Campo