Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Arranca Youte Festival en Caravaca de la Cruz

Youte Festival inicia hoy de manera presencial en Caravaca de la Cruz. La quinta edición del evento contará con jornadas profesionales, exhibición de artesanía, venta de calzado y presentación de las colecciones verano 2022 en la Antigua Iglesia de la Compañía.

Youte Festival es una iniciativa creada por Calzia (Asociación de Calzado de Murcia) hace 5 años. El principal objetivo es revalorizar y dinamizar las empresas de calzado de yute de la región. Un sector que genera 2.000 empleos en la región y factura más de 155 millones de euros.

500 años de tradición

Empresas de calzado que exportan el 90% de su producción a países de todo el mundo. Algunas de ellas son Kanna, Casteller, Maypol, Pinaz, Conchisa, Clara Duran o María Victoria. Además de su marca propia, muchas de ellas producen colecciones de alpargatas para marcas de lujo y de grandes cadenas de moda.

Youte Festival 2019. Autoridades, empresas y compradores internacionales

Caravaca de la Cruz y sus alrededores cuentan con una industria de calzado de yute con más de 500 años de tradición. La industria del yute se caracteriza por su sostenibilidad y economía circular que combina tradición e innovación.

Jornadas profesionales

Esta quinta edición se está desarrollando en formato híbrido. Las jornadas profesionales comenzaron el pasado 29 de junio con temas de interés como “Sostenibilidad, Trazabilidad y Redes Sociales”, “Tradición Orígenes y Valor Añadido” o “Tendencias, Diseño, Ventas y Futuro”. El programa se completa con webinars y la proyección del documental El Calzado de la Región de Murcia, Tradición Sostenible.

Festival Youte presencial

Stand de Kanna en Youte Festival 2019

Desde el 15 de julio y hasta 18 de julio arranca la parte presencial de Youte Festival. Las marcas participantes mostrarán a prensa y compradores sus colecciones para la próxima primavera-verano 2022. La vertiente lúdica del evento invita a adquirir stocks de las firmas de Calzia en el precioso escenario de la Antigua Iglesia de la Compañía en pleno centro de Caravaca.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los