Benedita Formosinho es una joven diseñadora portuguesa que propone prendas intemporales realizadas con materias primas nobles y autóctonas. Con la sostenibilidad como eje de producción, siempre ética y hecha en Portugal, sus prendas combinan el diseño contemporáneo y el saber de la tradición.
La sostenibilidad, siempre ética y hecha en Portugal, definen las interesantes propuestas de Benedita Formosinho. La joven diseñadora portuguesa se formó en la Facultad de Arquitectura de Lisboa. En 2018 abrió su taller en Setúbal, donde se respira un ambiente creativo y transparente. Dos años más tarde, en 2020, inauguró su tienda en Lisboa. Desde entonces, sus colecciones se comercializan en diferentes puntos de venta multimarca en Portugal y en el extranjero.
Diseño intemporal que traspasa fronteras
La excelente acogida de sus colecciones no ha pasado desapercibida fuera del país. En la actualidad, las creaciones de Benedita Formosinho se venden en boutiques de Francia, Alemania, Austria y Canadá. Un éxito que traspasa fronteras gracias a la esencia de la marca.
Sus propuestas se caracterizan por un estilo minimalista que se viste de materias primas nobles y autóctonas. Una manera de hablar también de la historia y de la emoción creativa.
Innovación y materiales autóctonos
Utiliza materias como el junco, el Burel de lana, como el de la Fábrica Alentejana de lanificios, respetando siempre su autenticidad. Otros materiales utilizados son algodón orgánico, lino, seda, lana, cupro y lyocel. También incorpora materiales reciclados procedentes de los desperdicios de su proceso de corte. La innovación se aplica también con materias primas que ayudan al medio ambiente. Entre ellos destaca el tejido de gabardina NewLife TM, hecho con hilados de residuos de botellas de plástico post consumo y sin sustancias químicas. Sus prendas son realizadas por artesanos locales. Todo con el sello “made in Portugal”.
El mundo de Benedita Formosinho es un viaje de inspiración y de emoción, de estilo intemporal y corazón responsable en todos los procesos. Propone prendas cómodas, elegantes y muy versátiles.