Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Benedita Formosinho ética e intemporal

Benedita Formosinho es una joven diseñadora portuguesa que propone prendas intemporales realizadas con materias primas nobles y autóctonas. Con la sostenibilidad como eje de producción, siempre ética y hecha en Portugal, sus prendas combinan el diseño contemporáneo y el saber de la tradición.

La sostenibilidad, siempre ética y hecha en Portugal, definen las interesantes propuestas de Benedita Formosinho. La joven diseñadora portuguesa se formó en la Facultad de Arquitectura de Lisboa. En 2018 abrió su taller en Setúbal, donde se respira un ambiente creativo y transparente. Dos años más tarde, en 2020, inauguró su tienda en Lisboa. Desde entonces, sus colecciones se comercializan en diferentes puntos de venta multimarca en Portugal y en el extranjero.

Diseño intemporal que traspasa fronteras

La excelente acogida de sus colecciones no ha pasado desapercibida fuera del país. En la actualidad, las creaciones de Benedita Formosinho se venden en boutiques de Francia, Alemania, Austria y Canadá. Un éxito que traspasa fronteras gracias a la esencia de la marca.

Gabardina de Benedita Formosinho

Sus propuestas se caracterizan por un estilo minimalista que se viste de materias primas nobles y autóctonas. Una manera de hablar también de la historia y de la emoción creativa.

Innovación y materiales autóctonos

Utiliza materias como el junco, el Burel de lana, como el de la Fábrica Alentejana de lanificios, respetando siempre su autenticidad. Otros materiales utilizados son algodón orgánico, lino, seda, lana, cupro y lyocel. También incorpora materiales reciclados procedentes de los desperdicios de su proceso de corte. La innovación se aplica también con materias primas que ayudan al medio ambiente. Entre ellos destaca el tejido de gabardina NewLife TM, hecho con hilados de residuos de botellas de plástico post consumo y sin sustancias químicas. Sus prendas son realizadas por artesanos locales. Todo con el sello “made in Portugal”.

El mundo de Benedita Formosinho es un viaje de inspiración y de emoción, de estilo intemporal y corazón responsable en todos los procesos. Propone prendas cómodas, elegantes y muy versátiles.

https://www.beneditaformosinho.com/

https://www.instagram.com/beneditaformosinhobrand/?hl=es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,