Bimba y Lola se une a la National Gallery de Londres para celebrar 200 años de arte. La colección cápsula está inspirada en “Un baño en Asnières”, de Georges Seurat. Esta colección exclusiva traslada fragmentos del puntillismo del pintor a looks para la primavera-verano 2025.
Bimba y Lola se une a la National Gallery de Londres con el lanzamiento de una colección cápsula inspirada en un cuadro de Georges Seurat. Esta iniciativa obedece a la celebración del bicentenario de la institución de arte británica.
“Un baño en Asnières”
El cuadro “Un baño en Asnières” de Georges Seurat sirve de inspiración para la colección cápsula de Bimba y Lola y la National Gallery. Se trata de uno de los cuadros más emblemáticos que Seurat pintó con tan solo 24 años. El pintor desafió las normas establecidas y capturó a trabajadores disfrutando de un momento de esparcimiento veraniego junto al río Sena.
La incipiente técnica de puntillismo del artista transformó lo cotidiano en algo excepcional. Una neblina de puntos que cimentó las bases de su un estilo muy reconocible.

Colección cápsula
Bimba y Lola toma la energía de Seurat y la traduce en camisas, vestidos, bolsos y hasta una toalla con estampado. Las prendas aportan un inesperado dinamismo al carácter estético de la obra original.
La National Gallery y Bimba y Lola lanzarán un video exclusivo que explora la historia, la narrativa y las curiosidades detrás del cuadro. Esta iniciativa no solo rinde homenaje al legado de Suerat, sino que también destaca cómo el arte continúa siendo un arte creativo y una inspiración en el mundo contemporáneo. http://www.bimbaylola.com