Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Comprar menos pero mejor

La mitad de los españoles reconocen que están intentando comprar menos pero mejor durante esta Navidad, priorizando ante todo la calidad a la cantidad. Además, 1 e cada 4 ciudadanos opina que recibimos un exceso de regalos en estas fechas. En cuanto al Black Friday y Cyber Monday muchos consumidores consideran que alimentan una cultura de consumo excesivo.

Comprar menos pero mejor durante estas Navidades está siendo la premisa de la mitad de los españoles según los datos del último Planet Pulse de Kantar. Se trata de actitudes muy alineadas con la media global. También lo es el ahorro energético este invierno, incluso en luces decorativas. Sin embargo, los españoles se muestran menos proclives a minimizar los envoltorios que la media global del estudio.

Exceso de regalos

Según el informe, 1 de cada 4 españoles considera que recibimos un exceso de regalos en estas fechas. El intercambio de regalos entre amigos y familiares es uno de los tres aspectos más importantes.

El 38% de los entrevistados inician las compras navideñas antes del Black Friday y Ciber Monday. El 34%, lo hace después, pero fuera de estas dos fechas promocionales. En este grupo se observa una división entre la compra planificada y la de “última hora”. El 17% de los consumidores afirma que aprovechó estas fechas para comprar regalos, solo por detrás de China e Italia.

¿Qué significan para ti las fechas navideñas?

Black Friday y Cyber Monday

Una cuarta parte de la población mundial dice que evitó deliberadamente el Black Friday y Ciber Monday este año. En el caso de España, lo asegura el 30% y en Alemania el 40%.

Además, para una gran mayoría, estos eventos alimentan el consumo de las compras que se basan en el impulso y no en la necesidad. De hecho, España es el país en el que más gente está de acuerdo con que estas dos fechas de noviembre fomentan el consumo excesivo, según el informe. Lo hace el 72% frente al 59% de la media global.

Carmen Dato, directora de Sostenibilidad y Reputación de Kantar Insights, explica sus conclusiones en este sentido. “Navegar por las celebraciones navideñas puede ser un desafío para las personas y para las marcas. La incomodidad por el consumo excesivo y el desperdicio es palpable, pero la gente también quiere que sus allegados se sientan queridos en esta época del año. De manera similar, las marcas pueden estar en conflicto entre la oportunidad comercial de las festividades y su deseo de avanzar en su agenda sostenible. Por ello, es importante que las marcas se presenten con ofertas pensadas para durar, privilegiar la calidad sobre la cantidad, ser más locales y de temporada y minimizar los residuos, incluidos los envases ecológicos. La mejor activación provendrá de los esfuerzos continuos que satisfagan de manera auténtica las expectativas cambiantes de los consumidores en torno a la sostenibilidad».

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,