Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Congreso Mundial de Calzado 2023 en Estambul

Estambul acogerá la celebración del Congreso Mundial de Calzado 2023(WFC), según confirma la Confederación Europea de Industrias de Calzado (CEC). La séptima edición del evento tendrá lugar del 9 al 11 de mayo del próximo año y será organizado conjuntamente por la CEC y la Footwear Industrialists Association de Turquía (TASD).

Estambul acogerá el Congreso Mundial de Calzado 2023 los días 9 a 11 de mayo. Esta decisión se ha tomado durante la reunión de los miembros de la CEC en Milán, con motivo de la celebración de la feria de calzado Micam.

Interés de Turquía

Esta elección era ya un secreto a voces en los últimos meses. De hecho, la patronal de calzado turca (TASD) manifestó su intención de proponerse como país organizador incluso antes del inicio de la pandemia. Es ahora, cuando la Confederación Europea de Calzado (CEC) ha decidido conceder la celebración del evento a TASD, la patronal de calzado turca.

El último World Footwear Congress tuvo lugar en Nápoles, en mayo de 2019. Casi tres años en los que el mundo ha vivido cambios impensables hasta entonces provocados por la irrupción de la pandemia Covid-19 y los acontecimientos de los últimos meses. La guerra en Ucrania, la crisis energética, los problemas de transporte, la escasez de materias primas, el cambio climático y la elevada inflación representan grandes retos a nivel mundial. 

El próximo Congreso Mundial de Calzado tratará en profundidad cómo afrontar el nuevo escenario para el sector del calzado a nivel mundial.

Uno de los grandes productores de calzado

Turquía ha conseguido posicionarse como uno de los principales productores de calzado en el mundo gracias a las inversiones en tecnología de última generación y en diseño de producto. Durante el Congreso en Estambul, las empresas de calzado tendrán la oportunidad de contribuir y aprender gracias a la intervención de expertos del sector a nivel mundial. El evento propone un interesante Intercambio de ideas e informaciones, networking y visitas a empresas de calzado turcas.

Durante la feria Aymod de Estambul se ampliará información sobre el programa del WFC 2023, en una rueda de prensa prevista para el día 29 de septiembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La