Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Digitalización para la expansión del textil gallego

Selmark moda gallega

La patronal de industrias textiles de Galicia está a la espera de la aprobación de un Convenio para apoyar la digitalización e internacionalización de sus empresas por parte de la Xunta. Este convenio tiene como objetivo apoyar a las medianas y pequeñas empresas de moda gallega que no tienen acceso a los servicios de valor añadido de consultoras de prestigio internacional.

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) ha presentado un convenio a la Xunta de Galicia para apoyar a las empresas de moda en su digitalización e internacionalización. En esta ocasión, las ayudas solicitadas por el clúster gallego textil-moda se centran en proporcionar a las empresas la posibilidad de contar con servicios de valor de cara a su expansión internacional.

Como explica Alberto Rocha Guisande, secretario general, “pretendemos que nuestras empresas puedan contratar los servicios de consultoras especializadas, habitualmente solo accesibles para grandes grupos de moda como Inditex. Las pequeñas y medianas empresas no se pueden permitir contratar estos servicios por su alto coste”.

Digitalizar para internacionalizar

No se trata de apostar por la internacionalización mediante la presencia en ferias del sector a nivel internacional. “El avance en el mundo digital está siendo imparable, no solo en la venta online de cara al consumidor. El B2B digital es cada vez más importante y las empresas tienen que estar preparadas para dar una respuesta profesional, ágil y rápida a sus clientes”, explica Rocha.

Algunas empresas cuentan ya con herramientas digitales e incluso han implementado personal dedicado a estas labores. “Lo que pretendemos es que nuestras empresas tengan acceso a servicios de alto valor añadido, que les guíen e implementen un sistema eficaz para su expansión internacional”, afirma Rocha.

Acceso también para microempresas

Cointega se ha encargado de presentar este convenio entre las empresas y ante la Consellería de Economía Empresa e Innovación de Galicia. El clúster gallego espera que a lo largo del mes de abril el Convenio sea aprobado por la Xunta.

El objetivo de la Confederación es que no existan limitaciones a las ayudas por tamaño o por número de trabajadores de las empresas. Todas forman parte del tejido industrial de Galicia.

Cointega aspira a que las ayudas alcancen el 50% del costo del servicio. Cada empresa se encargará de contratar a la consultora de manera individual.

Galicia cuenta con más de 170 empresas del sector textil moda, de las cuales 120 están asociadas al Cointega.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts