Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“Diseña el nuevo mundo” en fashion films de IADE

El jueves 10 de junio, los alumnos de la escuela de diseño de moda IADE, presentarán en exclusiva los fashion films bajo la temática “Diseña un nuevo mundo”. El evento tendrá lugar en la Sala Equis de Madrid.

Los alumnos de 2ª de Moda y el Máster de Diseño y Dirección de Moda presentarán sus trabajos que en esta ocasión se materializan en películas de moda. La temática de los proyectos se centra en la nueva identidad de marca de la Escuela, con el lema “Diseña un nuevo mundo”.

Este es el hilo conductor en el que los alumnos reflejan la necesidad de repensar e imaginar el futuro del diseño. “En una realidad cada vez más polarizada surge la necesidad de diseñar con urgencia un nuevo mundo, más sostenible, ético y responsable. Y la moda juega un papel fundamental en este proceso”, explican desde IADE.

Escena de uno de los fashion films de los alumnos de IADE

La moda tiene la obligación de asumir su parte en el sistema y potenciar un cambio de hábitos en la tendencia que conocemos hasta ahora. Los estudiantes de IADE muestran en estos fashion films la nueva hoja de ruta para un mundo mejor a través de la moda.

Fashion Films

“Para ello, es necesario que la moda deje de entenderse como algo accesorio o incomprensible y, como aborda el fashion film After All, se dé un paso más allá buscando la introspección, la narrativa detrás del diseño, la creatividad como método de conexión y, lo que es aún más importante, hacia dónde nos dirigimos en este nuevo mundo”.

Los alumnos autores de estos proyectos ponen en valor la Moda como un elemento indispensable en la identidad de la sociedad, así como la necesidad de conectar con el espectador a través de diferentes historias.

“Metamorfosis” ahonda en la identidad del ser humano y su lugar en el mundo. Es necesario reflexionar sobre el pasado para entender dónde estamos hoy.

El papel de los diseñadores del nuevo mundo debe tener muy en cuenta su papel en un planeta de recursos limitados. Se están formando ahora y serán los protagonistas del mañana. Es necesario dar una vuelta de tuerca ética, sensible y empática para dirigir el mundo hacia el futuro.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los