Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Dolores Promesas entra en ACME

La marca Dolores Promesas entra en ACME, Asociación de Creadores de Moda de España, junto con otras cuatro firmas españolas. Los cinco nuevos miembros. La asociación tiene como misión agrupar a las firmas de moda de autor, defender sus intereses y contribuir a su promoción.

Dolores Promesas entra en ACME junto con Daniel Chong, Félix Ramiro, Nelez y Raquel López. Las cinco marcas de moda representan el slow Fashion, apuestan por la producción de proximidad y la transformación de la artesanía.

Dolores Promesas

La marca se fundó en 2005 apostando por el diseño y la calidad. En la actualidad sus prendas se producen en España y Portugal, utilizando tejidos de calidad y con estampados personalizados. Desarrolla un total look y es habitual en las alfombras rojas nacionales. Su directora creativa es Maya Varín.

El CEO de la empresa, Jose Kalu asegura que, con su incorporación a ACME, “aportaremos toda nuestra experiencia en producción y distribución nacional. Pero, sobre todo, nuestro know-how adquirido en el canal e-commerce”.

Sastrería de Félix Romero y Nelez

Félix Romero es el alma máter y esencia de esta firma que cuenta con más de 35 años de trayectoria en la moda masculina. En la actualidad, su hijo, tercera generación de la familia, se ha incorporado a la marca.

Por su parte es la marca de la diseñadora Jone González formada en el Istituto Marangoni de Milán. Sus creaciones reflejan su visión intercultural de la moda como forma de expresión. Apuesta por la producción sostenible, con prendas duraderas hechas a medida.

Raquel López y Daniel Chong

Raquel comenzó su trayectoria como estilista. Su pasión por la tradición, los oficios artesanos y la recuperación de técnicas tradicionales le impulsó a fundar su propia marca.

Cuenta con su propio taller en Guadalajara donde diseña sus propuestas para novias e invitadas que comercializa en España y en el extranjero.

Por su parte, el diseñador Daniel Chong de origen chino-ecuatoriano heredó su amor por la moda de su madre, una modista que aún trabaja en esta pequeña empresa familiar. Su objetivo es crear piezas atemporales y fácilmente reconocibles por el consumidor. Produce sus colecciones íntegramente en España, a mano y utilizando materiales reciclados.

Pepa Bueno, directora de ACME, afirma: “Son firmas muy diversas y heterogéneas que aportan a nuestro colectivo sabiduría y juventud, experiencia y riesgo. El hecho de que crezcamos de forma sostenida nos hace pensar que estamos en la buena senda”. www.creadores.org

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

52ª edición de Adlib Moda Ibiza

Catorce diseñadores desfilarán en la 52ª edición de Adlib Moda Ibiza tendrá lugar el próximo 10 de junio. Como antesala a la pasarela oficial, la

Buena marcha del calzado español

Las ventas al exterior en el primer trimestre del año reflejan la buena marcha del calzado español. Las exportaciones sumaron 910,8 millones de euros y