Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

EATM estrena nueva sede en Barcelona

La Escuela de Artes y Técnicas de la Moda EATM de Barcelona estrena una nueva sede en la calle Diputación 337 bajo la dirección del estilista Jaume Vidiella. El cambio de sede coincide con el nombramiento de la nueva dirección de la escuela y la Fundación de Diseño Textil (FUNDIT) que la gestiona, y es también propietaria de la Escuela Superior de Diseño ESDi.

EATM estrena nueva sede en la calle diputación 337 bajo la dirección de Jaume Vidiella, estilista y antiguo alumno de la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda. Desde 1987, la EATM estaba ubicada en el Jardinets del Paseo de Gracia. En 2022, la FUNDIT ha renovado completamente su patronato. El nuevo presidente es Carles Casanova mientras que Georgina Bombardó ha ido nombrada directora general.

Ampliación de la oferta formativa

El cambio de local responde a una necesidad física de espacio y nuevos equipamientos. La escuela ha ampliado además su oferta formativa, lo que ha aumentado la cantidad de alumnado en los últimos años.

En la actualidad, en EATM se imparten los Ciclos Formativos de Grado Superior en Estilismo de Indumentaria y de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa. Es, además, la sede en Barcelona de la Escuela Superior de Diseño ESDi, que está ubicada en Sabadell. Por esta razón, en EATM se imparten además títulos de máster y potgrado de ESDi y la Universitat Ramón Llull. Entre los cursos está el Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda, Máster en Gestión de la Industria de la Moda (Sostenible, Ética y Responsable). Jaume Vidiella los dirige junto con la responsable de RSC de Mango, Beatriz Bayo.

Fundación y prestigio de EATM

EATM se fundó en 1968 gracias al convencimiento de un grupo de fabricantes textiles sobre la importancia de formar a profesionales en el sector. La escuela fue co-fundada y dirigida por Roser Melendres, pionera y referente en la formación de moda que falleció el pasado año.

La Escuela se convirtió rápidamente en el mejor centro formativo de España. En sus más de 50 años de historia, EATM ha formado a diseñadores de moda como Agatha Ruiz de la Prada, Josep Abril, Ze García, Miriam Ponsa o Manel Torres.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen