Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El auge de los marketplaces frente al ecommerce

EL CORTE INGLÉS

El primer estudio sobre el sector Marketplace a nivel global refleja un crecimiento del 80% de estas plataformas en el primer trimestre de 2020, con respecto al año anterior. Un dato que supone más del doble de la tasa de crecimiento general del ecommerce.

“Enterprise Marketplace Index 2021” realizado por Mirakl analiza las métricas de referencia registradas por aquellos retailers que han optado por expandir su modelo de negocio a través de una plataforma de Marketplace.

Según el estudio, el pasado año los marketplaces expandieron rápidamente la red de vendedores con una media de crecimiento del 46%, mientras que el GMV (cantidad total de ventas de productos) por vendedor crecía un 24%. Además, los retailers ampliaron la gama de producto en un 32% de media en respuesta a la demanda y vieron un mayor aumento de GMV (81%).

Aumento del 34% en el tráfico orgánico

Las empresas que han apostado por los marketplaces han comprobado como el tráfico orgánico de sus páginas aumentaba un 34%. Se han beneficiado así de una mayor demanda y mejor posicionamiento sin incurrir en gastos extra de marketing. Además, la contribución neta por vendedor roza los 15000 dólares.

Adrien Nussenbaum, cofundador y CEO de Mirakl explica: “los datos que podemos ver en el Index muestran claramente que los retailers pueden aumentar las ventas de su Marketplace y el tráfico general de su ecommerce de manera simultánea al incrementar el número de vendedores y ampliar la oferta de productos, aplacando el miedo a la canibalización”.

Para la realización del estudio se han tomado muestras de más de 60 marketplaces a nivel mundial con comercios líderes minoristas que generan miles de millones en valor bruto de mercancías (GMV) con la ayuda de 50000 vendedores externos y ofreciendo más de 60 millones de productos.

Algunas de las empresas españolas que confían en los servicios de Mirakl para hacer sus marketplaces son El Corte Inglés, Bulevip o PcComponents.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts