Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El calzado portugués estrena campaña

El calzado portugués estrena campaña de imagen internacional de la nueva temporada. El protagonista es Marcelino Sambé, bailarín principal de la Royal Ballet House desde 2019. Las exportaciones de calzado lusas representan cerca de 2.011 millones de euros. El sector cuenta con 1.500 empresas y 40.000 puestos de trabajo. Esta campaña estará presente en las principales citas del sector a nivel mundial.

El calzado portugués estrena campaña de promoción internacional. Marcelino Sambé, bailarín principal de la Royal Ballet House, da cuerpo y movimiento a una industria que se reinventa cada año. Prueba de ello es el Plan Estratégico 2030 recientemente presentado por la patronal de calzado, marroquinería y componentes APICCAPS.

Más de 2.000 millones de euros exportados

Con 1.500 empresas que emplean a más de 40.000 trabajadores, la industria de calzado lusa ha conseguido aumentar sus exportaciones en un 67% en los últimos 15 años.

En la actualidad, las ventas al exterior de calzado portugués suman 2.011 millones de euros, según estima APICCAPS. La producción alcanza los 80 millones de pares.

“El sector de calzado está muy orgulloso de su pasado reciente, pero está ya preparando una nueva década de crecimiento. Después de más de dos años de pandemia, la industria portuguesa regresa con fuerza a los mercados internacionales”, afirma Paulo Gonçalves, director de comunicación de la patronal.

Con el objetivo de afrontar los nuevos retos del mercado, APICCAPS acaba de presentar su Plan Estratégico para la próxima década que contará con una inversión de 600 millones de euros.

Oporto: escenario de la campaña

La nueva campaña de Portuguese Shoes se ha desarrollado en diferentes escenarios de la ciudad de Oporto, elegida mejor destino urbano del mundo. El fotógrafo Frederico Martins ha captado las instantáneas en lugares emblemáticos como la Casa da Música y la Piscina das Marés, una de las obras más reconocidas de Siza Vieira.

Por su parte, el bailarín portugués Marcelino Sambé acaba de ser elegido personalidad del año, premio Martha de la Cal, para la prensa extranjera, por la Asociación de Prensa Extranjera de Portugal. Sambé se convierte así en el nuevo Embajador del calzado portugués en el mundo.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BabyKid Spain+Fimi amplía superficie

Buenas expectativas de cara a la próxima edición de BabyKid Spain+Fimi que amplía superficie hasta superar los 25.000 metros cuadrados, divididos en dos pabellones. Por

Publis GFE-03