Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El color del año de Bruguer

Dulce Hogar es el color del año de Bruguer para 2024 que invita a crear espacios suaves y llenos de optimismo. Un color que surge del análisis de las tendencias sociales y culturales del mundo realizado por expertos en diferentes disciplinas.

El color del año de Bruguer para 2024 se denomina Dulce Hogar y llega para inspirar a decoradores e interioristas con el objetivo de crear armonía en los espacios. Dulce Hogar es un tono acogedor y cálido que evoca tranquilidad, sosiego y confianza. La marca líder de pintura decorativo realizó un evento experiencial para explicar el proceso de creación.

Procesos creativos

Durante la presentación en Madrid, Irina Zakreva, manager de la marca, y la decoradora Mariam Alía, explicaron como se puede aplicar el color del año en decoración. “En general, la gama de tonos rosas, marrones suaves y terracotas que evocan el color del año nos aportan una sensación de confort y tranquilidad”.

El equipo de expertos de color del Centro Global de Estética de Bruguer, ubicado en Ámsterdam, se reúne con periodistas, arquitectos, sociólogos y diseñadores de todo el mundo para poder analizar las conductas, comportamientos sociales, tendencias culturales y patrones tecnológicos para identificar el estado de ánimo que se transforman en colores del año.

La vida actual, con un constante bombardeo de información, experiencias digitales y virtuales cada vez más sofisticadas, provoca la búsqueda de momentos de tranquilidad y calma. En este contexto, el hogar se convierte en el lugar perfecto para ello.

Evolución en los colores

Hemos pasado de utilizar tonos más vivos, a los más neutros y naturales, hasta llegar a los más cálidos y suaves que son los que predominan en Dulce Hogar. “Buscábamos un color suave y accesible que ayudara a que sintieras tu hogar como un santuario personal frente a los retos de la vida exterior. Queríamos un color de base positivo y delicado que funcionara a la perfección por sí solo o dentro de un esquema decorativo sencillo, pero que a la vez también sirviera para realzar una gama de otros colores”, afirma Heleen Van Gent, directora creativa de AkzoNobel.

Dulce Hogar propone tres paletas de color que cuentan su propia historia y aportan a cada habitación un aspecto y sensación muy diferentes. Una colección de 28 tonos que pueden combinarse entre sí de innumerables maneras.

Desde la arcilla mediterránea, a las arenas africanas, los tonos tierra de “Colores cálidos” se combina con tonos piedra, tierra y arcilla. Los “Colores tranquilos” hacen un recorrido desde el verde de la salvia, hasta el azul marino. Los “estimulantes” van del amarillo sol al rosa pluma. https://www.bruguer.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts