Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El color del año de Bruguer

Dulce Hogar es el color del año de Bruguer para 2024 que invita a crear espacios suaves y llenos de optimismo. Un color que surge del análisis de las tendencias sociales y culturales del mundo realizado por expertos en diferentes disciplinas.

El color del año de Bruguer para 2024 se denomina Dulce Hogar y llega para inspirar a decoradores e interioristas con el objetivo de crear armonía en los espacios. Dulce Hogar es un tono acogedor y cálido que evoca tranquilidad, sosiego y confianza. La marca líder de pintura decorativo realizó un evento experiencial para explicar el proceso de creación.

Procesos creativos

Durante la presentación en Madrid, Irina Zakreva, manager de la marca, y la decoradora Mariam Alía, explicaron como se puede aplicar el color del año en decoración. “En general, la gama de tonos rosas, marrones suaves y terracotas que evocan el color del año nos aportan una sensación de confort y tranquilidad”.

El equipo de expertos de color del Centro Global de Estética de Bruguer, ubicado en Ámsterdam, se reúne con periodistas, arquitectos, sociólogos y diseñadores de todo el mundo para poder analizar las conductas, comportamientos sociales, tendencias culturales y patrones tecnológicos para identificar el estado de ánimo que se transforman en colores del año.

La vida actual, con un constante bombardeo de información, experiencias digitales y virtuales cada vez más sofisticadas, provoca la búsqueda de momentos de tranquilidad y calma. En este contexto, el hogar se convierte en el lugar perfecto para ello.

Evolución en los colores

Hemos pasado de utilizar tonos más vivos, a los más neutros y naturales, hasta llegar a los más cálidos y suaves que son los que predominan en Dulce Hogar. “Buscábamos un color suave y accesible que ayudara a que sintieras tu hogar como un santuario personal frente a los retos de la vida exterior. Queríamos un color de base positivo y delicado que funcionara a la perfección por sí solo o dentro de un esquema decorativo sencillo, pero que a la vez también sirviera para realzar una gama de otros colores”, afirma Heleen Van Gent, directora creativa de AkzoNobel.

Dulce Hogar propone tres paletas de color que cuentan su propia historia y aportan a cada habitación un aspecto y sensación muy diferentes. Una colección de 28 tonos que pueden combinarse entre sí de innumerables maneras.

Desde la arcilla mediterránea, a las arenas africanas, los tonos tierra de “Colores cálidos” se combina con tonos piedra, tierra y arcilla. Los “Colores tranquilos” hacen un recorrido desde el verde de la salvia, hasta el azul marino. Los “estimulantes” van del amarillo sol al rosa pluma. https://www.bruguer.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos