Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El consumidor valora el embalaje sostenible

El packaging también es un factor clave para los consumidores españoles en la decisión de compra. Un estudio confirma que el 51% de los compradores en España otorga importancia a la utilización de materiales de embalaje sostenibles al comprar moda online. Además, el embalaje sostenible juega un papel importante en la percepción de las marcas.

Según los resultados de la encuesta de Smurfit Kappa, fabricante integrado de embalaje, el packaging es un factor clave para los consumidores españoles a la hora de decidir sus compras.

Se confirma la tendencia a la sostenibilidad

El estudio tiene como objetivo descubrir las actitudes y comportamientos relacionados con el uso de embalajes sostenibles en el ecommerce. Recoge, además, cuáles son las expectativas a la hora de adquirir ropa, calzado y accesorios.

El 51% de los encuestados considera que el uso de materiales de embalaje sostenibles juega un papel fundamental al adquirir productos de moda online. El 48% de los compradores españoles afirma que el uso de embalajes reciclados es el mayor indicador de sostenibilidad de una firma.

Además, uno de cada tres consumidores (39%) manifiesta haber tomado la decisión de ser más sostenible a la hora de comprar moda online. Para el 71% es importante devolver los artículos utilizando el mismo embalaje en el que venían.

La mayor fuente de información para el consumidor se encuentra en los datos o símbolos que aparecen en el packaging. Consideran que ésta tiene mucho que ver con la responsabilidad medioambiental de la marca.

Reforzar la percepción de las marcas

Son tres los factores principales que influyen en la percepción del embalaje sostenible por parte de los consumidores. El embalaje puede reciclarse es importante para el 49%, biodegradable (42%) y fabricado con materiales reciclados (40%).

Estos datos reflejan la importancia cada vez mayor que los consumidores españoles confieren al embalaje empleado por cada firma que compran.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts