Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El consumo de moda avanza

El consumo de moda avanza progresivamente en España, aunque aún no alcanza los niveles prepandemia. En 2022, la facturación creció un 7,7%, sin embargo, el volumen de piezas vendidas se mantuvo invariable con respecto a 2021. Además, las ventas se ralentizaron en último trimestre del pasado año. Estas son algunas de las conclusiones del panel de consumo de moda 2022.

Según el informe de Modacc y Kantar, el consumo de moda avanza en España a pesar de no alcanzar todavía los niveles de 2019. El segundo trimestre de 2021 supuso el inicio de la recuperación que continuó en positivo hasta el último trimestre del pasado año que registró una caída del -1,6%. En 2022, la facturación aumentó un 7,7% y el volumen se mantuvo estable con respecto a 2021.

Alza en los precios

El incremento del 7,7% en la facturación de las ventas de moda tiene varios matices, más si cabe teniendo en cuenta que el volumen de piezas vendidas se mantuvo similar al del año anterior. Esta cifra positiva indica que se ha producido un incremento en los precios debido al aumento en el coste materias primas, energía y transporte.

El informe realizado por el Clúster Catalán de la Moda, MODACC, a través del panel de consumo de productos de moda de Kantar World Panel, refleja que la ropa de baño fue la categoría que se mostró más dinámica.  La confección exterior de mujer y niño no ha variado con respecto a 2021. La ropa interior destaca como el segmento que menos ha sufrido durante la pandemia.

Hacia la recuperación en 2023

Muchas de las marcas asociadas a Modacc han realizado un balance positivo de los resultados alcanzado en 2022, a pesar de las dificultades del entorno económico. Las empresas han percibido una recuperación del interés por parte del consumidor hacia los productos de moda.

También reconocen una erosión en los márgenes ya que los costes han crecido por encima de los incrementos en la facturación. Las perspectivas para 2023 apuntan a la recuperación de las ventas con respecto al año anterior a la pandemia.

El estudio monitoriza trimestralmente el consumo de artículos de moda a partir del seguimiento de consumo semanal de 10.000 personas mayores de 15 años. Incluye, además, todos los canales de compra.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea