Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Éxito de los componentes brasileños en Anpic

El éxito de los componentes brasileños quedó patente en la última edición de la feria Anpic de México. Los 21 expositores brasileños generaron un negocio de 3,5 millones de dólares durante el salón que es reconocido como uno de los más importantes de América Latina. Un resultado cuatro veces superior al alcanzado en la edición de 2021.

Nuevo éxito para los componentes brasileños tras su participación en Anpic. Una de las ferias más grandes de América Latina celebró su última edición del 19 al 21 de octubre en León, México. A Anpic acudieron 21 empresas de componentes para el calzado y la piel gracias bajo el paraguas de Assintecal (Asociación Brasileñ de Componente de Cuero, Calzado y Artefactos. Esta acción cuenta con el apoyo de By Brasil Components y Apex Brasil.

3,5 millones de dólares en ANPIC

Durante las tres jornadas de la feria mexicana, las empresas brasileñas generaron un negocio de 3,5 millones de dólares. En esta edición, la participación de Brasil sumó 21 compañías del sector. Una cifra cuatro veces superior a la registrada en la última edición de Anpic en 2021.

Luiz Ribas Júnior, gestor del mercado internacional de Assintecal, destaca, “este resultado corrobora el buen momento que están experimentando las exportaciones del sector brasileño de componentes de cuero y calzado. Un excelente comportamiento en el que destaca la buena aceptación de nuestros productos en diferentes países de América Latina”.

En la actualidad, seis de los principales diez destinos de las exportaciones brasileña están en Latinoamérica.

Aumentan las exportaciones a México

En México, ·las exportaciones de enero a septiembre de 2022 alcanzaron los 5,3 millones de dólares. “Una cifra que representa un incremento del 30% con respecto al mismo periodo de 2021”, afirma Ribas Júnior.

La participación brasileña en Anpic forma parte del proyecto MPE Exportadora en alianza con Sebrae, a través de la acción Integra Moda. El objetivo es ampliar las exportaciones de micro y pequeñas empresas del sector de componentes.

Assintecal es el organizador de Inspiramais, Salón de Innovación y Diseño de Materiales, que celebrará su próxima edición del 24 al 25 de enero de 2023, en Porto Alegre, al sur de Brasil. www.inspiramais.com.br

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,