Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Exposición 40 aniversario de Roberto Verino

Roberto Verino inaugura una exposición de carteles conmemorativos de su 40 aniversario en Salamanca. Una muestra de 15 carteles inéditos fruto de la colaboración entre la marca y la Facultad de Bellas Artes. Además, el diseñador gallego impartirá una Masterclass el día 18 de marzo ante los alumnos de esta Facultad.

La Exposición se enmarca en las actividades conmemorativas del 40 aniversario de Roberto Verino. La Exposición se podrá visitar en la tienda del diseñador en Salamanca durante tres semanas.

Binomio Moda & Arte

La exposición consta de 15 carteles inéditos y nace de una colaboración entre la marca y la Facultad de Bellas Artes. Esta unión se llevó a cabo el pasado mes de octubre. Los alumnos de esta facultad realizaron ilustraciones durante un mes en la propia tienda de la marca.

Roberto Vernino subraya “hay que dotar de importancia a todas las vertientes del oficio de moda. Considero que las colaboraciones entre moda y artistas, como estos estudiantes, nos cuentan nuestra colección a través de sus ilustraciones. Son algo que aporta valor al cliente y a la propia firma”.

De este evento se seleccionaron 15 de las 70 propuestas realizadas por los alumnos de segundo curso de Bellas Artes.

Massterclass para contar su historia

Como colofón a esta colaboración, Roberto Verino impartirá el 18 de marzo una Masterclass. Contará su experiencia como creador de moda ante toda la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. En opinión del diseñador, esta es la mejor manera de acercar a los estudiantes al oficio de la moda. También, a presentar la colección Belleza Serena presentada el 7 de marzo en Madrid.

La colección para la primavera-verano 2022 es una invitación a recuperar el ocio consciente. Nos remite al inspirador “dolce far niente” que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo a lo largo de la historia.

Tras la Masteclass, Roberto Verino firmará un convenio con la Universidad de Salamanca y visitará la Biblioteca Histórica del Edificio de Escuelas Mayores.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen