Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Falabella contrata la inteligencia artificial Amelia

Falabella contrata Amelia como asistente digital. La empresa de softwear de Inteligencia Digital cuenta con una solución que mejora la experiencia interna de los empleados, con servicios de tecnologías de la información instantáneos.   

Falabella, uno de los retailers líderes en América Latina,  contrata Amelia como asistente digital. La empresa de softwear de Inteligencia Digital cuenta con una solución que mejora la experiencia interna de los empleados.

Ventajas de Amelia

El retailer aprovechará la Inteligencia Artificial conversacional para ayudar a sus empleados con servicios de tecnologías de la información instantáneos. Entre las ventajas figura el manejo de tickets de soporte informático. Además, elimina los largos tiempos de espera para los servicios de TI, como restablecimiento de contraseñas y desbloqueo de cuentas, entre otros.

Amelia dará servicio a aproximadamente unos 100.000 empleados y ofrecerá un mejor soporte interno las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, liberará tiempo y recursos del equipo informático interno de la empresa para que puedan gestionar problemas más desafiantes.

Falabella, que cuenta con más de 500 establecimientos, también eligió a Amelia por su rapidez y precisión en la resolución de problemas de soporte de TI, y por sus capacidades omnicanal. Brinda soporte por teléfono, por mensaje de texto y otros canales, lo que respalda la estrategia de transformación digital de la empresa.

La compañía espera que Amelia maneje más de 50.000 tickets con su implementación inicial, que actualmente se encuentra en su fase de arranque.

Integración con la plataforma de soporte

Oscar Muñoz, Employee Experience Tech Director de Falabella, ha comentado: “Con esta implementación, esperamos que Amelia ayude directamente a 100 empleados del departamento informático e indirectamente a los 100.000 empleados de la compañía. Contratamos a Amelia como el primer punto de contacto para el soporte informático, ya que puede integrarse perfectamente con nuestra plataforma de soporte. Ahora nuestros usuarios pueden interactuar fácilmente con ella a través de la Inteligencia Artificial conversacional para obtener su apoyo”.

Amelia, una empresa de IPsoft, es la mayor empresa privada de software de IA del mundo y es líder en automatización e IA conversacional. Amelia fue lanzada en 2014 y es considerada como la IA más humana

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts