Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Fallece el empresario Pedro Miralles

Fallece el empresario de calzado Pedro Miralles. Nacido en Elche en 1930, Pedro Miralles destacó siempre por su visión emprendedora. Ha sido una de las figuras que más han contribuido al desarrollo de la industria del calzado en España y en el extranjero. Supo transmitir la pasión por el sector a sus dos hijos que continúan con su legado expandiendo la marca en todo el mundo.

Fallece el empresario Pedro Miralles fundador de la marca que en la actualidad es reconocida dentro y fuera de España. El empresario comenzó trabajando en una fábrica de alpargatas con tan solo 14 años. Posteriormente, realizó labores de representación en el sector hasta que en 1953 creó su primera empresa, Dromy, junto con dos socios.

Pedro Miralles desde 1959

En 1959, el empresario ilicitano fundó la empresa Pedro Miralles. En poco tiempo, la marca consiguió ser reconocida por su calidad y diseño en el sector femenino de calzado.

A lo largo de los años, D. Pedro Miralles Román se consolidó como uno de los empresarios más importantes del sector del calzado en España, siendo un pionero en la expansión internacional de la industria. Su empresa, situada en Elche, generó cientos de empleos directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

Además de su éxito empresarial, Pedro Miralles Román fue un defensor de la industria del calzado, participando activamente en la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (A.I.C.E.). Pedro Miralles Román ha sido uno de los impulsores del asociacionismo y su empresa siempre ha formado parte de las asociaciones tanto a nivel autonómico, en la actualidad AVECAL, como nacional, FICE.

Entre los múltiples reconocimientos recibidos se encuentra el premio «Fedelta al Lavoro» que concede anualmente el «Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano» en Vigevano (Italia).

Pedro Miralles presenta sus colecciones en las ferias más importantes del sector a nivel internacional. La empresa está dirigida por sus dos hijos, Amparo y Pedro Miralles.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos

Pop-up Mó Salitre

Pop-up Mó Salitre en Madrid

El espacio Casa OM acoge del 11 al 14 de julio, la pop-up Mó Salitre en Madrid para presentar la colección de verano Salitre. La

Plan Estratégico Galicia

Plan Estratégico de Galicia 2024-2027

Confederación de Industrias Textiles, CONTEIGA, presenta su Plan Estratégico de Galicia 2024-2027. La nueva hoja de ruta consta de 18 proyectos que supondrán una inversión