La patronal de empresas de componentes (AEC) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) firman un acuerdo para favorecer el talento joven en el calzado durante la primera jornada de Futurmoda. Se ponen en marcha las becas AEC-UMH están vinculadas al Grado de Gestión, Tecnología y Moda con una dotación de 6.000 euros anuales durante cinco años.
AEC y UMH firman un acuerdo para favorecer la incorporación del talento joven en el calzado. Este convenio permitirá el lanzamiento de las Becas AEC-UMH, vinculadas al Grado de Gestión, Tecnología y Moda. La dotación será de 6.000 euros anuales durante cinco años. La convocatoria de becas está dirigida a los estudiantes matriculados en este grado durante el curso académico 2025/2026.
Incentivar el talento
Esta iniciativa pretende incentivar el talento joven y fomentar vocaciones profesionales especializadas dentro de la industria del calzado. Las ayudas estarán destinadas a estudiantes que presenten proyectos orientados a mejorar distintos ámbitos de la cadena de valor de la industria de la moda y del calzado. Se busca así reforzar el vínculo entre formación universitaria y tejido empresarial, impulsando el conocimiento, la innovación y la transferencia de talento hacia las empresas del sector.
Éxito del grado universitario
“Hace dos años la Universidad se embarcó en crear un Grado en Gestión, Tecnología y Moda. Un grado para dar respuesta a estudiantes que quieren formarse en el sector de la moda y en toda la cadena de valor de la empresa relacionada con este ámbito. Nos pusimos en contacto con muchos agentes socioeconómicos del secto;, entre ellos la Asociación Española de Componentes del Calzado, que nos ofreció recomendaciones muy interesantes que hemos seguido”, explicó la vicerrectora de Economía y Sociedad de UMH. Destacó además el éxito que está teniendo este grado universitario y subrayó: “tenemos una importante lista de espera”.
Apoyo de AEC
Para el presidente de AEC esta colaboración forma parte del compromiso del sector con la formación y el futuro de la industria. “Siempre hablamos de la necesidad de contar con profesionales formados. Qué mejor manera que desde AEC y desde Futurmoda. Podemos así ayudar a estudiantes que, por motivos económicos, quizá no tendrían la posibilidad de acceder a estos estudios”, indicó Roman. https://componentescalzado.com/



