Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

FICE: no a la subida de aranceles USA

La Federación de Industrias del Calzado Español aboga por la suspensión definitiva de la subida de aranceles al calzado español de Estados Unidos. La patronal intensifica sus reuniones con el Gobierno y la CEOE. La medida quedó en suspenso hasta el 29 de noviembre.

La patronal de calzado español no cesa en su empeño de conseguir una suspensión definitiva de la subida de aranceles que pretende fijar E.E.U.U al calzado español. El pasado 23 de septiembre, FICE se reunió con el director general de Política Comercial y su equipo para tratar la evolución de las negociaciones con el Gobierno de España con sus homólogos estadounidenses.

Subida del 25% para los impuestos del calzado

El 26 de marzo de este año, Estados Unidos anunció que consideraba un agravio para sus empresas el Impuesto a determinados servicios digitales. La propuesta de subida de aranceles a determinados productos españoles era del 25%. El 2 de junio, Estados unidos confirmaba la medida que se puso en suspenso por un periodo de 180 días. Este plazo se agota el próximo 29 de noviembre.

Ecuador del plazo de suspensión

“Al encontrarnos en el ecuador del periodo fijado, desde FICE hemos intensificado los contactos para conseguir una ampliación de esa prórroga a un plazo indefinido o mucho más amplio que permita a las empresas de calzado de España operar con seguridad jurídica en su mercado extracomunitario más importante”, confirman desde la Federación.

El equipo de la Dirección General de Política Comercial trasladó a los representantes de FICE que el Gobierno de España va a intensificar las reuniones con la autoridad competente y otros interlocutores involucrados en este conflicto comercial.

Reunión con el Comisario Europeo de Comercio

FICE ha sido invitado a participar en una reunión con dos asesores del Comisario Europeo de Comercio. Además, el pasado 20 de septiembre, la patronal formó parte en la presentación del Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Europea. La cita, organizada por la CEOE Internacional, contó con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. Esta confirmó que tanto desde su Secretaría como desde el Gabinete de la ministra de Industria se está trabajando para conseguir una prórroga indefinida o mucho más amplia. Una medida que permitiría a las empresas de calzado trabajar con seguridad en el mercado estadounidense.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts