Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Frankfurt Fashion SDG Summit el 7 de julio

Frankfurt Fashion Week

La Semana de la Moda de Frankfurt lanza la primera cumbre anual Frankfurt Fashion SDG, el 7 de julio, en formato digital. Presentada por “Conscious Fashion Campaign” cuenta con la colaboración de la Oficina de Naciones Unidas para las Asociaciones.

El sector textil y confección es la cuarta industria más grande del mundo y, por tanto, una de las más influyentes a la hora de alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo de Moda Sostenible (SDG) incluido en la Agenda 2030 de la ONU. Para conseguir un impacto significativo son necesarios cambios transformadores y un pensamiento innovador en toda la cadena de suministro global.

Primera Cumbre Sostenible en una Semana de la Moda

Esta primera cumbre que se celebra durante una Semana de la Moda apuesta por iniciar una estrecha colaboración con todas las partes interesadas. Además, busca compartir conocimientos relacionados con la sostenibilidad y promover acciones dentro del sector a nivel internacional.

“La Frankfurt Fashion Week y la Cumbre SDG ofrecen una importante plataforma para ampliar las soluciones que están acelerando el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG). Necesitamos aprovechar la creatividad de los líderes de la industria textil y de la moda para diseñar soluciones que promuevan una vida digna e igualitaria para todos en un planeta saludable”, comenta Annemarie Hou, directora ejecutiva interina de la Oficina de Asociaciones de Naciones Unidas.

Durante la Cumbre tendrán lugar conferencias magistrales, entrevistas, mesas redondas y presentaciones que analizarán de cerca temas como la sostenibilidad desde el diseño, la política para las personas, el clima, los océanos y el estado global de la moda y el diseño.

Frankfurt Fashion Week
Campaña de imagen de Frankfurt Fashion Week 2021

Expertos en sosteniblidad

Participarán los principales representantes de la política, la investigación, del sector textil y moda, ONGs así como diseñadores, artistas y defensores de la ONU. Entre ellos, Nazma Akter (Fundación Awaj), Christiane Arp (German Fashion Council), Abrima Erwiah (Studio One Eighty Nine), Steven Kolb (Council Fashion Designers of America), Clara Mayer (Fridays for Future), Claudia Rinke (Documental “Now”), Caroline Rush (British Fashion Council) y Esther Sloane (ONU Development Fund).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos