Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Gerescal obtiene autorización oficial

Gerescal obtiene la autorización oficial para implantar y gestionar el primer SCRAP del calzado por parte de la Generalitat Valenciana. La empresa sin ánimo de lucro será responsable de la recogida, almacenamiento, clasificación y revalorización de los residuos de calzado.

Gerescal obtiene la autorización oficial por parte de la Generalitat Valenciana. La empresa compuesta por diez compañías lideres del sector en España firmó el acuerdo ayer 16 de mayo con la consellería de Medio Ambiente. Al acto acudió el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de Gerescal, Rosana Perán.

Hito para la industria española

La obtención de la licencia permitirá a Gerescal implantar y gestionar el primer SCRAP de calzado en España. Rosana Perán, presidenta de Gerescal, FICE y CEC, destacó el compromiso conjunto con la sostenibilidad y el cumplimiento de la Ley 7/2022. “Gerescal es vanguardia, es innovación, y es una muestra del compromiso social y medioambiental del sector del calzado”.

Gerescal nació en 2022 fruto de la unión de nueve empresas: Grupo Pikolinos, Pons Quintana, Unisa, Macaró, Wonders, Mustang, Panter, Pablosky, Mustang y Gioseppo. Estas empresas se han reunido para crear una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión responsable de los residuos de calzado.

Ley 7/2022

La ley 7/2022 establece la responsabilidad ampliada del productor; se basa en el principio de “quien contamina, paga”. Gerescal, como SCRAP, facilitará a las empresas del sector cumplir con esta legislación y promover una economía circular.

La empresa licenciada promueve la colaboración entre productores, distribuidores y gestores de residuos. Garantiza una gestión adecuada de los residuos de calzado.

Adhesión a Gerescal

La adhesión a la empresa es voluntaria. Es necesario que las compañías demuestren su compromiso con el medioambiente. Además, hasta la entrada en vigor del Decreto Ley, la adhesión no conlleva compromiso ni obligación de pago. www.gerescal.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts