La casa textil Gorina da el salto a la moda con el lanzamiento de su primera colección de abrigos. La empresa nacida en 1835 ha vestido al ejercito y a la Casa Real desde el siglo XIX, consolidándose por la precisión de su costura y calidad de los tejidos utilizados. En la actualidad, Gorina Atelier está dirigida por la sexta generación de la familia, liderada por Ariadna Gorina.
Gorina, la empresa textil especializada en uniformes da el salto a la moda con la creación de su primera colección de abrigos. Sus tejidos son reconocidos por su precisión y calidad artesanal. Fueron elegidos por el Rey Felipe para su boda y su coronación.
Tejidos impecables
Gorina exporta sus tejidos a más de 25 países. Además, viste las mesas de billar de competición más prestigiosas del mundo.
Fundada en 1835, la empresa de lana ha estado presente en algunos de los momentos más significativos de España. A finales del siglo XIX, el ejercito encargaba a Gorina sus tejidos, reconocidos por su durabilidad. Años más tarde, la empresa comenzó a elaborar paños de billar, un producto que exige una superficie absolutamente uniforme y precisa.

Sexta generación
Ariadna Gorina apostado por introducirse en el universo de la moda apostando por Gorina Atelier. Este proyecto aúna conocimiento textil con la sensibilidad del diseño contemporáneo.
Ariadna se ha formado en España e Italia. Ha crecido entre telares, aprendiendo a reconocer la estructura, peso y calidad de cada tejido. Cada prenda nace de la lana merino, trabajada en los telares de Sabadell y confeccionada en talleres de sastrería en Milán. gorinaatelier.com



