Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Grace Wales Bonner invitada de Pitti Uomo

La diseñadora Grace Wales Bonner es la invitada de la 102ª edición de Pitti Uomo que se celebrará en Florencia del 14 al 17 de junio. La creadora de moda de origen inglés-jamaicano presentará en primicia la colección Wales Bonner para el próximo verano 2023.

Grace Wales Bonner, fundadora y directora creativa de la marca Wales Bonner será la invitada de la edición de junio de Pitti Immagine Uomo en Florencia. La marca presentará en un desfile-evento su colección para la próxima primavera-verano 2023.

El lujo cultural europeo y afroatlántico

Wales Bonner se caracteriza por proponer una versión diferente del lujo cultural que fusiona la herencia europea con un espíritu afroatlántico. La marca tiene como sello de identidad la idea del género como algo fluido. En sus propuestas prima su visión crítica y antropológica de la masculinidad.

La diseñadora, de madre inglesa y padre jamaicano, nació en Londres en 1992. Lanzó la marca de hombre Wales Bonner en 2014, tras su graduación en Central Saint Martins. Con un estilo que mezcla el sportswear con la sastrería, la marca amplió su propuesta también para la mujer. www.walesbonner.com

Desde muy joven, Grace Wales Bonner ha conseguido importantes premios y menciones en el mundo de la moda. En 2015 fue elegida en los British Fashion Awards como Diseñador Emergente de Ropa Masculina. En 2016 obtuvo el Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores y también fue Diseñadora Internacional Masculino del Año del CFDA en 2021.

«Soul» de la moda

“Conocemos el trabajo de Grace Wales Bonner desde que debutó. Nos sentimos atraídos ante todo por su sensibilidad cultural y su enfoque muldisciplinar que se manifiesta en sus colaboraciones con artistas y otros estilistas, y en sus propias colecciones. Seguimos entonces sus propuestas, el injerto gradual de la elegante estructura sartorial en el desarrollo del diseño de moda y los elementos de la ropa deportiva. Un estilo, que, si se toma prestado del mundo de la música, podría incluso llamarse soul…”, destaca Lapo Cianchi, director de comunicación y eventos especiales de Pitti Immagine.

Wales Bonner se comercializa en Matchestfashion.com, Selfridges, Net-a-Porter, Mr. Porter, Bergdorf Goodman, Saks 5th Avenue, Nordstrom, Dover Street Market Internation y Boon the Shop.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen