Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Graduation Fashion Show 2022 de IED

IED celebró su “Graduation Fashion Show” con un desfile presencial en el que 20 diseñadores de moda emergente mostraron sus diseños bajo el concepto “RE­_”. Los alumnos graduados en IED Madrid han realizado un ejercicio de RE_pensar el mundo de la moda desde la influencia de los acontecimientos vividos.

El Graduation Fashion Show 2022 de la escuela de moda IED Madrid volvió al formato presencial después de dos años de pandemia. Los 20 alumnos graduados este año mostraron su trabajo en torno al tema “Re_”. Después de años de acontecimientos mundiales únicos, como la irrupción del Covid-19, el mundo va RE_surgiendo dentro de las turbulencias que todavía le sacuden. Surge así un RE­_planteamiento global de las fuerzas sociales, económicas, laborales o culturales.

Nuevo significado con la partícula ­RE

Los verbos de movimiento adquieren otro significado con la partícula _Re para trasladar la vida de escuela del IED, y anticiparse o dar respuesta a los retos del sector de la moda. Bajo esta premisa, RE_pensar el mundo, veinte estudiantes han experimentado con conceptos, tejidos y técnicas para dotar de otros significados a sus diseños.

Se presentaron prendas modulares que se transforman en distintas indumentarias, como en la colección Latidos de Vittoria Santilli; o diseños para compartir con varias personas, como es el caso de La Casa del Corral de Claudia Pérez.

Premio a la Mejor Colección: «Abelina» de Cecilia Navarro

La emergencia climática fue también protagonista con colecciones que se inspiran en la extinción de los arrecifes de coral o aquellas que utilizan materiales reciclados, como tela de vela de barco.

Mejor colección y mejor proyecto de comunicación

El evento contó con una zona expositiva para mostrar los trabajos más relevantes no destinados a la pasarela, como proyectos de comunicación. Tras el desfile se entregaron los premios a la mejor colección de moda y al mejor proyecto de comunicación de moda. Los galardones recayeron en Cecilia Navarro por su proyecto Abelina en el que aúna artesanía con contemporaneidad. Diego Barbadillo por Wonderland PR fue premiado por su capacidad de elevar la imagen como herramienta fundamental del universo de la moda usando un videojuego como plataforma de comunicación.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y