Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Herno entra en el mercado deportivo con Montura

La firma italiana Herno compra Montura como estrategia para introducirse en el mercado deportivo. La operación financiera se ha llevado a cabo con Nuo SpA, socio elegido por el CEO de Herno, como socio minoritario, y finalizará en enero de 2022.

La marca de confección de lujo Herno anuncia la adquisición de Montura, firma especializada en la práctica de deportes. Herno se introduce así en el segmento deportivo de firmas “made in Italy”.

Montura, referente para el montañismo

Montura es una empresa italiana creada en el año 2000 a partir de una idea de Roberto Giordani. Una marca que se ha convertido en la actualidad en referencia a nivel mundial para los amantes del montañismo.

“Siempre hemos estado en el segmento del “lujo casual” con Herno. Además, llevamos más de una década en el de “tecnología de la moda” con Laminor. Hoy, con Montura, entramos en el segmento deportivo cuyos productos ocuparán una parte más importante del mercado. El potencial de Montura es enorme. Las distintas habilidades de ambas compañías nos permitirán desarrollar proyectos sinérgicos en el área de operaciones y en el digital, conservando la independencia total de Montura”, afirma Claudio Marenzi, presidente de Herno.

Por su parte, Tommaso Paoli, presidente de Nuo SpA confirma, “Nuo SpA apoyará el crecimiento y desarrollo de Montura en el mercado gracias a la red y los recursos de sus dos socios, Exor y WWIC”.

Este proyecto será dirigido por Claudio Morenzi, «un empresario visionario y resuelto. En Herno ha demostrado que la estructura de las compañías italianas de tamaño medio puede jugar un papel fundamental en la escena global», concluye Paoli.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar